al amor

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
El amor y lo esencial para una buena relación de pareja.
En esta vida el amor es el sentimiento más hermoso que podemos experimentar “Amor mío, mi amor, amor hallado de pronto en la ostra de la muerte. Quiero comer contigo, estar, amar contigo, quiero tocarte, verte.” (Jaime Sabines, amor mío mi amor, 1962). En base a esto, el poema “Amor mío, mi amor” es un escrito que nos atrapa en el camporomántico, este amor que no es solo una ilusión, sino que es aquel que nos alimenta el alma, nos hace ser mejor persona, es un afán que todo ser humano tiene y que consideramos como parte de nuestra vida cotidiana, hablar del amor es una confirmación de su existencia, un sentimiento que ennoblece y transciende a los seres humanos, el amor hacia una persona es lo mejor que se puede dar, estarenamorado te embellece la vida. Para Sabines la vida es: la mujer el amor y el sexo, su erotismo lo lleva a la necesidad de colmarse en una mujer. El poeta mexicano Amado Nervo en su poema “El amor nuevo” “Todo amor nuevo que aparece nos ilumina la existencia, nos la perfuma y enflorece.” (Nervo, el amor nuevo, México, 1906), el amor es una de las mejores curas para las heridas y los problemas de laspersonas, el comprenderse entre parejas y respetarse ante todo.
“Te quiero, amor, amor absurdamente, tontamente, perdido, iluminado, soñando rosas e inventando estrellas y diciéndote adiós yendo a tu lado.” (Jaime Sabines, amor mío mi amor, México, 1962) Este fragmento del poema amor mío, mi amor, al leerlo sentimos grandes emociones y felicidad, el amor es capaz de todo, de hacer que unapersona quede totalmente perdido, este amor que atonta al ser humano, pero a la vez este es positivo, ya que nos hace suspirar y nos llena ese vacío que cada uno siente, ese vacío que necesita un poco de ternura, de atracción emocional, y de un gran afecto, y solo quieren estar junto a las personas que aman. “No es que muera de amor, muero de ti. Muero de ti, amor, de amor de ti, de urgencia mía de mipiel de ti, de mi alma, de ti y de mi boca y del insoportable que yo soy sin ti.” (Jaime Sabines, no es que muera de amor, 1962) el amor que se tiene a esa persona especial, ese amor que no deja ver lo malo, para el que no existen imposibles y no nos deja vivir, nos enamoramos profundamente solo queremos estar ahí hablando, abrasándonos, decirnos todo lo que quisiéramos porque solo nos sentimosvivos cuando estamos juntos.
“Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor”. (Amado Nervo, México, 1901) amar y dar todo lo que tenemos, todo ese sentimiento que tenemos dentro, pero ¿Qué pasa si la persona a la que amas no te corresponde? Se sufren decepciones amorosas y a veces no encuentras lo que buscas de una persona pero el amorverdadero es el que te corresponde y con el que te sientes seguro de ti mismo. Para una persona realmente enamorada no importa si su relación es casi imposible, luchan por estar cerca siempre. En una relación de pareja a parte del amor siempre debe existir la confianza pues sin ella la relación no sería estable, también el respeto nos enseña que debemos como mínimo, estar atentos a lo que nos diceny efectivamente responder con afecto.
El amor es un valor que todo ser humano tiene, y es una expresión que manejamos en la vida cotidiana. Nos referimos al amor de pareja que esto por lo general siempre sucede en la adolescencia, el amor de pareja es un afán, ya que sin este no existieran ciertas emociones en los adolescentes o en los adultos. En la mayoría de los casos, este amor nos da ánimos,nos llena el corazón y nos fortalece, pero también se consideran consecuencias graves, el amor de pareja suele pasar por momentos de tristeza, depresión, desilusiones en el caso de que existiera una cierta discusión por celos, desconfianza, falta de comunicación entre otras hay muchos factores que hacen que la relación crezca o fracase pero todo depende de la pareja.
Esto también aplica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS