AL AMPARO

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
aso de estudio "Al Amparo"

1. Identificación y definición de la problemática.

Actores:

- EEI: Ensambladora de Equipo Internacional es una empresa que ensambla productoselectrónicos para la industria de la salud, aparatos de la industria de consumo y agricultura. Contaba con plantas en Estados Unidos, Europa y México.

- CISA: Circuitos Impresos S.A hace parte de la empresaEEI, realizaba la manufactura de todos los tipos de tarjetas para circuitos electrónicos que requería EEI desde 1989.

- María Elena Pérez: Directora general de CISA.

- John Smith: Líder delproyecto iniciado por EEI para buscar la mejor y más completa oferta en el mercado de tarjetas de circuitos.

Ante la competencia en el mercado y con el objetivo de obtener mayor rentabilidad EEI decidebuscar en el mercado la mejor oferta de las partes que ensambla. La compañía inicia este proceso de optimización con los circuitos electrónicos que producía CISA, se definieron tres variables críticas:calidad, costo y tiempo de entrega, se tuvieron en cuenta CISA y dos empresas líderes en el mercado para la evaluación. El resultado fue que se EEI encontró otra empresa diferente a CISA que cumplíacon los estándares de calidad esperados.

2. Uso eficiente de la información disponible.

Una tarjeta inteligente (smart card), o tarjeta con circuito integrado (TCI), es cualquier tarjeta deltamaño de un bolsillo con circuitos integrados que permiten la ejecución de cierta lógica programada. Aunque existe un diverso rango de aplicaciones, hay dos categorías principales de TCI. Las Tarjetasde memoria contienen sólo componentes de memoria no volátil y posiblemente alguna lógica de seguridad. Las tarjetas microprocesadoras contienen memoria y microprocesadores.

La percepción estándar deuna tarjeta inteligente es una tarjeta microprocesadora de las dimensiones de una tarjeta de crédito (o más pequeña, como por ejemplo, tarjetas SIM o GSM) con varias propiedades especiales (ej. un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS