Al arte en pinturas

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
El arte en pinturas
Introducción: (Aspecto que Aborda)
A lo largo de la historia de la pintura a adaptado diferentes formas siendo el arte más (Conocido y prestigiado del Siglo XX. Su importancia no es mucha en la sociedad solamente para las personas que buscan un mensaje visual y subliminal y extraordinario.
Su demanda en el mercado no es mucha y los precios no son muy accesibles pero elobjetivo de tal es de concientizar a la personas la Importancia con muchas actividades en especial con el arte porque todo somos artistas así lo dijo Leonardo da Vinci “Todos tenemos un artista dentro solo hay que sacarlo”.

Historia (Resumen)
Desde edades prehistóricas el hombre se ha expresado artísticamente utilizando los elementos que tenía a mano en la naturaleza dejo testimonio de su arte enlas cuevas que habitaban.
Sus pinturas eran sobre todo los animales que cazaban: sus pinturas tenían significado mágico. Las Pinturas prehistóricas más conocidas son las de la Cueva de Altamira donde se hayan los famosos bisontes así como loas de la cueva de las caux en Francia. En la edad antigua la pintura tuvo un carácter más religioso y se trató de representar la vida cotidiana y lanaturaleza, en Egipto se usaban para decorar las tumbas, adornar vasijas y los royos de Papiros.
En la Grecia descubrieron frescos representando paisajes, acciones guerreras y ceremonias cortesanas o religiosas cuyas figuras rebelan expresión y vida de los romanos representaban en murales hechos históricos y mitológicos.
La pintura americana antigua tiene carácter puramente decorativo de esculturas yvasijas de barro. Usaban colores fuertes y chillantes, tenían poco conocimiento de las proporciones de la figura humana y de la perspectiva.

La pintura bizantina románica y gótica fue muy relevante en la edad media, pero el verdadero auge de la pintura comenzó en la época renacentista hacia el año 1400 en Italia hubo grandes mejoras en el estudio de la perspectiva y de la anatomía y se cultivóla idea de la belleza física como imitación de la naturaleza.

En el retrato de la historia eran los asuntos de la pintura como representantes de la pintura renacentista se encontraban Rubens en España, Rembran de Holanda y Durero en Alemania, para la misma época Davinci se destacaba en Italia pero con literal edecticismo para él la pintura solo fue uno de sus múltiples intereses.

A lo largode los siglos se ha venido sucediendo diferentes métodos y Estilos artísticos, así como las teorías relacionada con la finalidad del arte para en algunos casos reaparecer en épocas posteriores.
Alguna Variedad antigua puede ser la pintura al temple, que consiste en Aplicar pigmentos en polvo mesclado con yema de huevo sobre una superficie preparada, que suele ser el lienzo sobre una tabla duranteel renacimiento de la pintura al óleo vino a ocupar el lugar del fresco y temple.
La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmento mesclado con otra sustancia orgánicas o sintética, es el color presentado en una obra y puede ser de distinta naturaleza ya sea orgánico o biodegradable, soluble en agua de base aceitosa y.
En este arte se emplean técnicas de pinturay conocimiento de teoría de colores donde el artista emplea su arte para expresar sus emociones y sentimientos plasmando así un arte lirico figurado con imágenes.
La pintura artística se diferencia de cualquier otro tipo de arte ya que su fabricación no corresponde necesariamente a una demanda si no a la búsqueda personal de un mensaje visual que trasciende el material usado en sí, emergiendodetrás de las formas y colores.

Lo primero que se emplea en la pintura artística es nuestro cuerpo, los dedos y las manos son las herramientas fundamentales para trabajar, con ellos aremos el efecto deseado para trasmitir nuestro mensaje y encontrarle una armonía a nuestra obra.
La técnica para pasmar la obra puede variar y no puede ser limitada a una sola herramienta o instrumento como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte: las pinturas
  • Arte y pintura
  • Arte en pintura
  • Arte Pintura
  • El arte de la pintura johannes vermeer
  • Análisis De Una Obra De Arte (Pintura).
  • arte tipos de pinturas
  • Pintura y escultura del arte bizantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS