Al Asma Cronica

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir variasveces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.
Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca unestrechamiento de las vías respiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Los síntomas recurrentes causan con frecuencia insomnio, fatiga diurna, una disminución dela actividad y absentismo escolar y laboral. La tasa de letalidad del asma es relativamente baja en comparación con otras enfermedades crónicas; no obstante, en 2005 fallecieron 255 000 personas poresa causa.
El asma provoca síntomas tales como respiración sibilante, falta de aire (apolínea y taquipnea), opresión en el pecho y tos improductiva durante la noche o temprano en la mañana.[5] Entrelas exacerbaciones se intercalan períodos asintomáticos donde la mayoría de los pacientes se sienten bien, pero pueden tener síntomas leves, como permanecer sin aliento -después de hacer ejercicio-durante períodos más largos de tiempo que un individuo no afectado, que se recupera antes. Los síntomas del asma, que pueden variar desde algo leve hasta poner en peligro la vida, normalmente pueden sercontrolados coexisten varios factores de riesgo ambientales que están asociados al asma, sin embargo pocos han sido replicados de manera consistente o que contengan meta análisis de varios estudiospara poner en evidente una asociación directa. Algunos de estos factores ambientales incluyen:
Aire de pobre calidad, producido por contaminación automovilística o niveles elevados de ozono, tiende aestar repetidamente asociado a un aumento en la morbilidad asmática y se ha sugerido una asociación con la aparición por primera vez de asma en un individuo.
Humo de cigarrillo ambiental, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asma cronica
  • asma cronica
  • ASMA control de enfermedades cronico degenerativas
  • Enfermedades Respiratorias Cronicas EPOC Y Asma
  • Que es el asma
  • asma
  • Asma
  • asma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS