Al autonomia resumen (desarrollo adolescentes iii)

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La Autonomía
Análisis
Llegar a ser una persona autónoma que se gobierna así misma es una de las tareas fundamentales del dentro dela adolescencia, En el aumento de la independencia. Los muchachos dejan atrás la dependencia característica de la niñez y pasan a la autonomía típica de la edad Adulta y va de la mano con la idea deque la adolescencia es, inevitablemente, una época de tensión y trastorno.

Sentir que la capacidad de tomar sus propias decisiones no tiene que ver con la dependencia financiera es algo que muypocos jóvenes lo entiende debido a que el recurso económico lo llegan a entender c que es la forma de sometimiento o de dominio por parte de sus padres es la manera que ellos determinan que ya soncapaces de llevar las riendas de su propio camino.

El adolescente puede sentir que sus padres no tienen derecho de decirle cuando entrar y cuando salir. Esta clase de diferencias de opinión puede seruna verdadera causa de dificultades y confusión para los adolescentes y sus padres, especialmente cuando a estos les resulta difícil decidir el nivel de independencia que deberán dar al adolescente.Los desacuerdos por asuntos relacionados con la autonomía ocupan el primer lugar en la lista de cosas que provocan querellas entre los adolescentes y sus padres.

La relación que existe entre losadolescentes y sus padres se modifica frecuentemente en el curso del ciclo vital. Los cambios de la expresión de cariño, la distribución de poder y las pautas de interacción verbal, por mencionar unoscuantos ejemplos, probablemente ocurrirán cada vez que haya transformaciones importantes en las competencias, las preocupaciones y los roles sociales del niño o de los padres.

Muchos padres lograndescubrir que pueden confiar en sus hijos adolescentes, lo cual no era posible cuando eran niños; o que sus adolescentes pueden comprenderlos bien cuando ellos han tenido un día difícil en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE LA ADOLESCENCIA III
  • Desarrollo De Los Adolescentes Iii
  • Desarrollo De Los Adolescentes Iii. Resumen Final
  • Resumen Adolescencia desarrollo cognoscitivo
  • Desarrollo De Los Adolescentes (Resumen)
  • Bloque I Desarrollo De Los Adolescentes Iii
  • Desarrollo De Los Adolescentes Iii Actividad 7
  • Desarrollo de los Adolescentes III Identidad y Relaciones Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS