Al Azar

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

INTRODUCCION



La razón de que suceda un aborto no siempre se entiende, pero se aborta usualmente porque no se está desarrollando en forma normal.

En este trabajo trataremos el tema del aborto inducido, iniciando por definir el objetivo general del tema, para luego entrar a cuales causas se debe este fenómeno.

También las consecuencias de ello, siendo una de ellas el peligro en quese encuentra la mujer embarazada.

Finalmente vamos a presentar las sugerencias o consejos que puedan ser útiles para promover valores, que puedan ayudar para poner fin a esta práctica.
El Aborto



I.- Objetivo General


El objetivo general del presente trabajo es demostrar que el aborto representa un grave peligro para la salud de la mujer y además que constituye un acto que va encontra de los valores que debemos exhibir como seres humanos, ya que destruye la vida de otro ser humano que está por nacer.




II.- Definición General del Tema


El aborto la palabra aborto viene del latín aboriri abortos, que significa no conocido. El aborto es la interrupción dentro de los 180 día de la última menstruación, después de este periodo se hablara de parto prematuro a pesar deque el pequeño que a nacido no tenga probabilidades de sobrevivir.

Tipos De Aborto

El aborto puede ser espontáneo o inducido. Los fetos expulsados con menos de 0,5 kg de peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.



Aborto Espontáneo

Las causas del aborto espontáneo no se conocen con exactitud. En la mitad de los casos, hay alteración del desarrollo del embrión o del tejidoplacentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células germinales o de una alteración de la implantación del óvulo en desarrollo. También puede ser consecuencia de alteraciones en el entorno materno. Algunas mujeres que han tenido abortos repetidos padecen alteraciones hormonales. Otros abortos espontáneos pueden ser consecuencia de situaciones maternas anormales, comoenfermedades infecciosas agudas, enfermedades sistémicas como la nefritis, diabetes o traumatismos graves. Las malformaciones y los tumores uterinos también pueden ser la causa; la ansiedad extrema y otras alteraciones psíquicas pueden contribuir a la expulsión prematura del feto.

Aborto Inducido

El aborto inducido es la interrupción deliberada del embarazo mediante la extracción del feto de lacavidad uterina. En función del periodo de gestación en el que se realiza, se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas siguientes: la succión o aspiración puede ser realizada durante el primer trimestre (hasta la duodécima semana). Mediante el uso de dilatadores sucesivos para conseguir el acceso a la cavidad uterina a través del cerviz (cuello del útero), se introduce un tuboflexible conectado a una bomba de vacío denominado cánula para extraer el contenido uterino. Puede realizarse en un periodo de tiempo que va de cinco a diez minutos en pacientes no internadas. A continuación se introduce una legra (instrumento metálico en forma de cuchara) para eliminar por raspado cualquier resto de las cubiertas uterinas. El método de aspiración, introducido en China en 1958,pronto sustituyó al método anterior de dilatación y legrado (en el que la legra se utilizaba para extraer el feto). Durante la primera parte del segundo trimestre la interrupción del embarazo se puede realizar por una técnica especial de legrado-aspiración combinada a veces con fórceps, denominada dilatación y evacuación (DE). La paciente debe permanecer ingresada en el hospital puesto que puede haberhemorragias y molestias tras la intervención. A partir de la semana 15 de gestación el método más empleado es el de infusiones salinas. En esta técnica se utiliza una aguja hipodérmica o un tubo fino para extraer una pequeña cantidad de líquido amniótico del útero a través de la pared abdominal. Este líquido es sustituido lentamente por una solución salina concentrada al 20%. Entre 24 y 48 horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el azar
  • Al azar
  • que es el azar
  • al azar
  • Azar
  • Azar
  • azar
  • Azar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS