al cien

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014



Ensayo: composta

Materia: teorías del desarrollo

Alumno: Eduardo Porfirio Bolaños

Dr. Profesor: Cesar Camacho

Licenciatura: Desarrollo Sustentable




Ayutla de los libresGro. A 21 de enero del 2014



INTRODUCCION

En este ensayo les hablare sobre la importancia que tiene una composta, la cual es la mezcla de materiales o desechos orgánicos, que al paso deltiempo se va degradando y descomponiendo. Si es exitosamente elaborada, de acuerdo a los pasos sugeridos se descompone rápidamente, es rico en carbono y nitrógeno.
La Composta es muy importante, ya quenos lleva a crear un suelo muy fértil, y así la materia orgánica y el humus serán esencialmente importantes, y el resultado de la Composta, será aplicado en nuestros jardines, traspatios o espaciosde terrenos, ya sea en la escuela, hogar o en toda la comunidad es esencial para un mejor desarrollo y embellecimiento, ya que gracias a esta, se reciclan nutrientes y es la mejor manera de combatirenfermedades, es utilizada como fertilizante natural, lo más importante es que enriquece los suelos de los cultivos.
En la actualidad, la Composta no es el único método para ayudar a enriquecer elsuelo. Existen otros tipos como: La lombricomposta que es reconocida como el composteo del futuro y para su elaboración se utiliza la lombriz roja.









JUSTIFICACION
Por qué y para qué esimportante hacer composta
Los fertilizantes químicos son caros y dañan al medio ambiente, es difícil conseguirlos en pequeñas cantidades.
La composta la ocupamos para jardines y pequeños huertosde traspatio, por lo tanto la elaboración de composta representa una alternativa para tener un fertilizante orgánico que no daña al ambiente y que podemos elaborar con residuos que se generan ennuestras actividades, de esa manera tener o producir las cantidades de abono que necesitemos y contribuir a la conservación y mejoramiento del ambiente.
DESARROLLO.
La composta es un fertilizante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciena
  • CIEN
  • Cienas
  • cien
  • el cien
  • cien a os
  • A Cien A Os De La
  • cien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS