Al comenzar el día

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Doy la bienvenida al día que nace, confiado y gozoso, porque sé que es un único, inestimable regalo, tomado por Él para mí, de la inexhausta escalera del Tiempo, matriz de todas las posibilidades. Leabro las puertas de mi ser a este munificente don de horas y momentos, porque es una oportunidad más de experimentar su Amor, su Sabiduría, su maravillosa inteligencia. Piso el dintel del nuevo díacon valor y serenidad, anticipando únicamente lo bueno y hermoso de la vida, porque se que Dios hizo este día y todo lo que en el acontece para ser gozado y apreciado bajo su aspecto de eternidad, aúnen medio de lo transitorio y lo fugaz.

Estoy libre de tensiones enojosas y una inconsútil paz desciende de lo alto hasta los más oscuros rincones de mi ser. Se que mi comprensión espiritual seacrecentará en este día. Se que más y más, la luz de la Verdad iluminará mi sendero, por tortuoso y difícil que este aparezca desde el punto de vista de la tierra baja. Andándolo, apoyado en el báculo dela Fe, un día escalaré las alturas con que sueño.

He de vivir este día hasta los últimos límites de sus posibilidades, absorbiendo todas sus bendiciones, utilizando sabiamente las oportunidades queme depara para crecer y aprender, para hacer el bien y para gozar la poesía y la belleza que se derrama sobre el mundo, santificándolo, impartiéndole un Sentido que desafía todas las incongruenciastemporales.

Considero este día y todos los que le seguirán como parte de la Eternidad. Él hizo todo hermoso, a su tiempo; y puso la eternidad en medio de su corazón. Mi gratitud se desborda hacia elCreador, por el don de este día, que me llevará un paso más cerca de su Reino, unas horas más cerca del Infinito.

por Miguel R. Mendoza (1901-1966)

Parece imposible –como harto lo sabe todohombre que haya ensayado siquiera empíricamente el cultivo de sí mismo- lograr un acoplamiento perfecto entre la vida real y la vida ideal. A medida que avanzamos en años vamos advirtiendo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • activiades para comenzar el dia
  • UNA BUENA MANERA DE COMENZAR TU DIA
  • Todo comenzó en un día de lluvia (Fic)
  • actividades para comenzar bien el dia
  • COMO COMENZÓ EL LUGAR MAS VISITADO EN EL DIA DEL PATRIMONIO
  • Un dia para comenzar
  • ESTRATEGIAS PARA COMENZAR BIEN EL DIA
  • Comenzando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS