al concluir

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Al concluir este artículo podrás arribar a una interesante conclusión respecto a si el vendedor, ¿nace o se hace?.
En primer término, ejercer una profesión con éxito requiere que se realiceprofesionalmente. Esto es con conocimientos, habilidades y destrezas.

¿Te imaginas a un carpintero que fabricando sillas sin haber aprendido a construirlas y a pesar de ello las sigue haciendo yofreciendo? Probablemente no querrás sentarte en una de ellas ¿no es así?

¿Qué ocurriría si tienes que operarte de apendicitis y el médico de guardia que te toca en suerte aprobó varias materias porque teníaun compañero que le soplaba las respuestas de sus exámenes y además, no tuvo la experiencia suficiente en el quirófano como para operarte como te mereces en ese momento de urgencia? No te aflijas,puesto que esto lo descubrirás seguramente cuando haya concluido la operación...

En ventas y en absolutamente todas las profesiones, existen los improvisados y los que realmente la ejercen conprofesionalismo; es decir, con conocimientos, habilidades y destrezas.

He aquí el primero de los requerimientos: tu y nadie más que tu, eres el que elige qué tipo de profesional deseas ser. Y esto,lamentablemente nadie puede enseñártelo ni inculcártelo.

Podrás tener las cualidades de personalidad como para poder ejercerla la profesión, pero como bien sabes que nadie nació sabiendo, necesitarásaprender dichos fundamentos y las habilidades que se requieren para realizar una eficiente gestión.
El otro complemento importante a esta decisión, y que es anterior a ello, pasa por si te agrada o noejercerla y con qué grado de intensidad.

Los ejemplos que hemos visto sirven para que imagines qué productos o servicios recibirías de cada uno de esos profesionales si además de gustarles suprofesión, "la aman".

Ahora bien, tanto los que se dedicaron a la venta por necesidad, como aquellos que la ejercen por obra del destino o de la casualidad en sus vidas y se encuentran ejerciéndola,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclu
  • mi conclu
  • conclu
  • Conclu
  • concluir
  • Conclu
  • Conclu Javierina
  • sinfonía concluida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS