Al final de la escapada

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
AL FINAL DE LA ESCAPADA. JEAN LUC-GODARD (1961).

Es uno de los títulos más importantes de la Nouvelle vague. Esta corriente vanguardista se caracteriza por definir el estilo del autor, donde laspelículas parecen cine documental, lo que provoca la ruptura con el montaje clásico, además de la improvisación y argumentos apenas sustanciales que por su temática recuerdan al cine negro, además estacarencia de estructura argumental se debe a la primacía del estilo.

La intención del director con esta película es dar a conocer su estilo propio y así romper con las técnicas empleadas en el cineconvencional.

Las miradas a cámara de los personajes están presentes en momentos como cuando Michel roba un coche en Marsella y va hacia París, mientras conduce habla mirando a la cámara (imagen1). Jean Luc-Godard decía que “el cine es un espejo que refleja al espectador”, es decir, que quién lo ve se identifica con el personaje que le mira. Esta técnica no es propia del cine clásico, en éllos personajes dan siempre la cara al espectador pero nunca reciben su mirada directamente.

Otra característica del estilo del director es que se producen saltos del eje: Michel es perseguido porla policía y la persecución esta montada de tal forma que cuando el plano muestra el coche de Michel sigue una dirección de izquierda a derecha, en cambio cuando el plano enseña las motos de la policíapersiguiéndole entran en el cuadro de derecha a izquierda (imágenes 2 y 3). Con esto produce un fallo del raccord de continuidad y además provoca la confusión del espectador.

Tras la persecuciónmata a un policía, y cuando está en París lee en el periódico la noticia y Jean Luc-Godard se la enseña al espectador mediante un plano subjetivo (imagen 4). Después viene un plano secuencia en el quela cámara sigue a Michel en su trayecto a recoger el dinero que necesita y termina en el momento en el que sale del edificio por la puerta principal y nada más él sale, entran unos agentes que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Cinematográfico: Al final de la escapada
  • Pelicula: Al Final De La Escapada. Jean-Luc Godard
  • Analisis Pelicula Al Final De La Escapada
  • Escapo
  • escape
  • los escapados
  • Los escapados
  • escape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS