Al Final

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Publicidad y relaciones públicas
Publicidad
La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca del mar Mediterráneo han encontradoletreros que anunciaban diversos eventos y ofertas. Los romanos pintaban las paredes para anunciar las peleas de los gladiadores, y los fenicios pintaban imágenes para promover sus mercancías enpiedras grandes y a lo largo de las rutas de los desfiles. Durante la era de oro en Grecia, los pregoneros anunciaban la venta de ganado, de artículos artesanales e incluso de cosméticos. Un antiguo“comercial cantado” decía lo siguiente: “Para tener ojos brillantes y mejillas como el amanecer/Para lograr una belleza que dure más allá de la niñez/Por precios razonables, la mujer conocedora/Comprará suscosméticos a Aesclyptos”.
Establecimiento de los objetivos de publicidad
El primer paso consiste en establecer objetivos de publicidad, que deben basarse en decisiones pasadas sobre el mercado meta,el posicionamiento y la mezcla de marketing, lo cual define la función de la publicidad en el programa total de marketing. El objetivo general de la publicidad es el de ayudar a establecer relacionescon los clientes al comunicarles valor. Aquí analizaremos los objetivos específicos de la publicidad.
Un objetivo de publicidad es una tarea específica de comunicación que se realiza con un públicometa específico, durante un periodo específico. Los objetivos de publicidad se clasifican de acuerdo con su propósito principal: informar, persuadir o recordar.
La publicidad informativa se utilizamucho cuando se introduce una nueva categoría de producto.
En este caso, el objetivo consiste en crear una demanda primaria. De esta forma, los primeros fabricantes de reproductores de DVD tuvieron queinformar a los consumidores de la calidad de imagen y de los beneficios del nuevo producto.
La publicidad persuasiva se vuelve más importante conforme aumenta la competencia. Aquí, el objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final
  • final
  • final
  • El finalismo
  • final
  • FINAL
  • Final
  • FINALIDAD DEL ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS