Al frente del cambio

Páginas: 29 (7010 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
INTRODUCCION

Este resumen de 12 capítulos del libro: Al frente del cambio, del autor John P. Kotter. Nos muestra 8 fases para lograr un cambio efectivo en nuestra organización, tomando en cuenta todos los que forman parte de la misma. También nos muestra los errores más cometidos, como guía para evitar caer en ellos.
En el estudio de estas fases se entenderá la importancia de una buenacomunicación en la empresas y transmisión de las metas de forma clara, el trabajo en equipo, tener una visión clara de lo que se quiere alcanzar; poder trabajar en ello todos los miembros de la organización y darle una buena capacitación para que lo hagan bien , no confiarse por los avances de los proyectos hasta no haberlos concretados y lograr que lo que se ha establecido sea parte de la culturade la empresa, para que pase de generación en generación.

CAPITULO N. 1
LA TRANSFORMACION D ELAS ORGANIZACIONES:
¿PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS?

A pesar de tantas estrategias aplicadas como lo son: Reingeniería de procesos, nuevas estrategias, fusiones, reducciones de plantilla, iniciativas de calidad y proyectos de renovación de la cultura empresarial. Estos cambios afectan de formaemocional y psicológica a los trabajadores, ya que, las costumbres de hacer las cosas de una misma forma (mecánicamente; les cuesta asimilar el temer que cambiar su forma de trabajo.

Nos resalta 8 errores que se han convertido al implementar estrategias de cambios en las organizaciones, logrando así evitar esta, para lograr el éxito. Estos errores son:

 Error número 1:
Permitir un excesode complacencia: Podemos observar que muchas veces al no demostrar ó hacer entender a los empleados, lo urgente de los cambios causa un freno que impide a la organización lograr sus objetivos planteados. Hay que hacerles notar a los empleados que hay que avanzar.

 Error número 2:
No crear una coalición rectora suficientemente fuerte: Los directivos y empleados deben tener claro laimportancia del cambio e involucrarse en el, ellos deben de estar bien centrados en lo que hacen para poder entender que conllevan muchas dificultades y lucha por que se logren, para que no sea un comité lento enzarzado en disputas políticas y exasperante.

 Error número 3:
INFRAVALORAR EL PODER DE LA VISION:
La visión es la que nos da la energía necesaria para implementar las estrategias de cambio;es la guía de la toma de decisiones. Cuando una visión no es clara puede causar confusión y desinterés por parte de los empleados. La visión debe despertar una reacción de compresión e interés y se debe buscar la forma más práctica de transmitirla.

 Error número 4:
DEDICAR SOLAMENTE UN ESFUERZO DEL 10% A COMUNICAR LA VISION (O DEL 100% O INCLUSO DEL 1.000%):
Buscar la forma de que losempleados colaboren al punto de que sean capaces de realizar sacrificios a corto plazo. Que vean atractivos los beneficios del cambios y crean que es posible la transformación (que visualicen que su esfuerzo no es en vano y van a conseguir algo a cambio de todo lo que están haciendo.

 Error número 5:
PERMITIR QUE LOS OBSTACULOS BLOQUEN LA NUEVA VISION:
Muchas veces la burocracia impide el logrode las metas, a veces los empleados se siente acorralados y prefieren satisfacer sus propios intereses en vez de colaborar con la visión de la empresa, cuando una persona se convierte en estorbo mejor es sacarla para poder seguir adelante.

 Error número 6:
NO GENERAR EXITOS A CORTO PLAZO:
Los directivos deben establecer un plan de trabajo que sea evaluado o controlado en cierta cantidad detiempo, para así poder observar el avance de este para buscar activamente formas de obtener mejores claves de rendimiento o logro de las metas. Con los éxitos a corto plazo los empleados se sienten comprometidos a alcanzar los objetivos.

 Error número 7:
CANTAR VICTORIA DEMASIADO PRONTO.
No se debe pensar que se han logrado los objetivos solo porque todo ha marchado bien, los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes Frente Al Cambio
  • Colombia frente al cambio climatico
  • Adaptabilidad del derecho frente a los cambios sociales
  • Cambios del lenguaje frente a las nuevas tecnologias
  • Ponencia frente a cambios en la contraloria de colombia
  • EL CUERPO DE POLICÍA FRENTE A LOS CAMBIOS INSTITUCIONALES
  • Al frente del cambio
  • El desafío de la escuela frente a los cambios socio-culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS