Al grano

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Al Grano, vida y visión de los fundadores de Bimbo, es la historia de un viaje. Este libro narra lo que ha pasado por dentro y por fuera de Bimbo, una de las más exitosas empresas mexicanas, desde sufundación hasta nuestros días. Pero no se detiene ahí, de manera paralela cuenta también lo que pasó por dentro y por fuera de las vidas de los tres fundadores que, con duro trabajo, transformaron unsueño en una joya de México: Bimbo.

Silvia Cherem no sólo recoge la historia de cómo se fundó y consolidó esta empresa, habla de qué pasaba en México y en el mundo a lo largo de los años, perotambién cuenta la historia personal de sus fundadores, sus orígenes, su familia, qué ha pasado por sus mentes y sus corazones en todo este tiempo.

En entrevista con El Sol de México, Silvia Cherem noscuenta cómo nació el libro Al Grano, proyecto que le tomó 10 años concretar. Refiere que don Lorenzo Servitje, uno de los fundadores de Bimbo, peina diario el periódico, no sólo lo lee, lo estudia yhasta contacta a los editores y reporteros para hacerles precisiones o pasarles más información de lo que publican.

El primer contacto que tuvo Silvia Cherem con don Lorenzo Servitje fue porqueescribió sobre el campo mexicano, en específico sobre la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural. Luego le pidió que escribiera sobre la reforma energética.

Cuenta Silvia Cherem que le pasólibros, tesis sobre Pemex y hasta una maqueta de una plataforma. Pero no quiso repetir lo que ya se sabe y ya está escrito. Quiso ir por algo paradigmático. Poco a poco fue conociendo a don Lorenzo, unauténtico líder de opinión, un líder entre los empresarios.

"De su historia se puede aprender mucho del ámbito empresarial", señala Silvia Cherem. "Hay muchísimas lecciones en su vida y, además, medi cuenta de que en la reconstrucción de la historia reciente de México hacía falta la voz de los empresarios. Los empresarios han jugado un papel importantísimo en el ámbito político, pero no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • Granos
  • granados
  • grano
  • granos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS