Al Hablar Del Medio Ambiente

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Al hablar del medio ambiente, lo primero en lo que se piensa es en el entorno en que habitan los diversos grupos humanos que pueblan la Tierra. Este concepto en realidad se ajusta a una realidadcasi inmediata, pero no a otras más que también saltan a la vista de cualquier persona: las condiciones de vida de los seres humanos. Sería necesario empezar a pensar en el ser humano como un medioambiente personal o como un ente ambiental. De ello, resultaría que la muerte de una persona por hambre u por la pobreza que ocasiona la imposibilidad de acceder a alimentos, debería ser consideradotambién como un crimen ecológico.
Durante años se ha hablado sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, salvaguardado de la contaminación y de los efectos devastadores creadas por las actividadeshumanas pero pocos se han referido a crear las oportunidades económicas para millones de personas que han permanecido aisladas del bienestar social. Tal vez ayude el referirse al medio ambiente tambiéncomo "medio ambiente social", el cual es abordado por los gobiernos del mundo como un caso diferente al medio ambiente físico terrestre; es decir, sólo como parte de las políticas de desarrollo o deprogramas humanitarios o de cooperación internacional.
Dentro de este "medio ambiente social" está incluidos fenómenos como la pobreza, el hambre, la marginación y la discriminación, factores que lospolíticos y expertos han preferido tratar de manera ajena a la preservación del entorno terrestre.
Tal vez sea por ello, que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y laAgricultura (FAO) ha concentrado sus esfuerzos este año en celebrar el 5 de junio, el Día del Medio Ambiente, como un llamado a la concientización del hambre que sufren más de 870 millones de personas en elmundo, principalmente el sureste asiático y la Africa Subsahariana. Esto bajo la consigna: Piensa, Aliméntate y Ahorra.
El hambre mantiene atrapada a casi el diez por ciento de la población mundial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos del habla y su medio ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS