Al Lector De Kendo

Páginas: 102 (25471 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Al Lector de Kendo
Noma Hisashi

Al Lector de Kendo

Marzo 18, 2010

El concepto del Kendo
(Establecido por la Federación de Kendo del Japón en el año 1975) El concepto del Kendo es disciplinar el carácter humano a través de la práctica de los principios de la Katana (sable japonés.)

El Propósito de Practicar Kendo es:
Moldear la mente y el cuerpo, Cultivar un espíritu vigoroso,Y mediante la práctica correcta y rigurosa, Esforzarse para mejorar en el arte del Kendo. Apreciar la cortesía humana y el honor, Relacionarse mutuamente con sinceridad, Y perseguir siempre el desarrollo de uno mismo. Así uno será capaz de: Amar a su país y a la sociedad, Contribuir al desarrollo de la cultura Y promover la paz y la prosperidad entre todas las personas.

Traducción alInglés: Federación Noruega de Kendo - Comité Técnico de Kendo. 2003 Traducción libre del Inglés al Español: Legado de Santiago B. Tejada (EE.UU. & Rep. Dominicana)

1

Al Lector de Kendo

Marzo 18, 2010

Introducción
Al Lector de Kendo - Por Noma Hisashi (1910-1939)
Noma Hisashi nació el 24 de abril de 1910 en Tokio. Su abuelo entrenó bajo Mori Yoza, un famoso espadachín de Bakumatsu yestudiante avanzado en el dojo de Chiba Shusaku. Su madre, que era la hija más vieja de Mori Yoza, fue escritora experta así como una exponente de Kendo, Kusurigama y especialmente Naginata. En 1924 él se alistó en el dojo Yushinkan en donde él recibió enseñanzas del sensei de Nakayama Hakuda. A la edad de 17 años él empezó a recibir enseñanzas de Masuda Shinsuke. En el mismo año el dojo de Nomafue establecido y Hisashi comenzó la instrucción de niños. El 1ro El julio de 1930 a los 21 años de edad le otorgaron el premio Kendo seiren por su alteza el príncipe Nashimoto Miyamori Maso, presidente del Dai Nihon Butokukai. También Hisashi comenzó a entrenar bajo Mochida Moriji en el dojo de Noma. Durante 1934 él viajó a Kyoto y a otras partes de los distritos de Kansai y de Chugoku pararecibir entrenamiento especial. En septiembre de ese año él participó y ganó los campeonatos de Kendo del ejército. Recibió el trofeo de manos de Shirakawa Yoshinori, ministro del ejército. El 1ro de marzo de 1935 le fue otorgado el rango de Renshi. Abril de ese año lo pasó en Kyushu y en mayo como representante de Tokio se incorporó y ganó el torneo que se llevó a cabo frente al emperador enhonor a la fecha de natalicio del príncipe de la corona. El 6 de julio de 1937 le concedieron el rango de Kyoshi y el 7 de noviembre de ese mismo año murió debido a una enfermedad. Cuando leemos los rasgos de su vida bosquejados mas arriba, podemos entender fácilmente que él fue un kendoka notable quien lamentablemente murió justo cuando estaba a punto de florecer con su propia apreciaciónprofunda de la esgrima. A pesar de todo, tenemos sus escritos y éstos son también notables ya que este joven era capaz de expresarse de una manera clara y natural. Él era un comunicador nato y a través de su libro él trae al lector un sentido de su entusiasmo natural y amor profundo por el Kendo. No es solamente que él haga constantemente referencia a maestros famosos del pasado para mantener lascosas en una quilla nivelada. Él es capaz de transmitirnos un montón de enseñanzas. Un legado que de la única manera uno lo podría adquirir sería colocándose por muchos años bajo la tutela de maestros semejantes.

Traducción al Inglés: Federación Noruega de Kendo - Comité Técnico de Kendo. 2003 Traducción libre del Inglés al Español: Legado de Santiago B. Tejada (EE.UU. & Rep. Dominicana)2

Al Lector de Kendo

Marzo 18, 2010

ÍNDICE
1 PORQUE PRACTICAR KENDO.....................................................................................4 2 SHUGYO-NO-DOTEI (EL PROCESO DE SHUGYO)....................................................8 3 DOJO-NO-SAHO..........................................................................................................11 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kendo
  • Kendo
  • Kendo
  • Kendo
  • kender
  • kendo
  • kender
  • Kender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS