Al lector

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Título: “Al lector” de Liliana Weinberg

Introducción: En este ensayo habla sobre el proceso que se lleva acabo para que se realice un buen ensayo y a su ves habla de las diferentes maneras en laque algunos autores expresan su punto de vista con respecto a los ensayos, A su vez se distinguen las características del ensayo para escribir adecuadamente las ideas de la interpretación de textosliterarios.
Desarrollo:
“He aquí un libro de buena fe, lector”. Estas palabras, con las cuales Michel de Montaigne decide abrir, a modo de advertencia, sus Ensayos, nos entregan la clave de lectura yescritura de la modalidad discursiva, reflexiva y artística que él inaugura y hacen explícita una preocupación fundamental que atraviesa su obra toda.

Montaigne redescubre así una expresión de largadata, que el tiempo, el olvido y la nueva moral al uso habían vaciado de contenido, para volver a interpretarla y pronunciarla en toda su magnitud, hasta restituir su valor fundacional y restaurar sufuerza originaria: la garantía de buena fe es, para decirlo en los términos de Cornelius Castoriadis, constitutiva por excelencia, en cuanto es anterior y fundante de toda institución, y es previa acualquier otro criterio de autoridad: “sólo somos hombres y sólo creemos los unos en los otros por la palabra”, dice el ensayista.
¿A qué se refiere la autora cuando menciona que es importante tenerbuena fe?
-La solicitud de un acuerdo, de un sentido básico de confianza respecto de la acción que se va a emprender: garantizar, fiar, confiar.
¿Qué importancia tiene la verdad y la mentira en laconstrucción de una sociedad?
-La verdad es de gran importancia en una sociedad ya que si no hay confianza no habría normas o leyes que regulen el comportamiento en la sociedad que debería regir, laeducación o el nivel de respeto varia conforme a la región en la que se encuentre.
Si todos mintiéramos en mexico habría un entorno de anrqui y nadie confiaría en nadie, en cambio si hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lectores
  • Lectores
  • Los Lectores
  • lector
  • el lector
  • Lectores
  • Lector
  • El Lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS