al limite de nuestras vidas

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Al Limite De Nuestras Vidas
La Conquista Del Polo

Matthew Henson (una persona de color) trabaja en una zapatería donde a los 21 años conoció a un coronel de la marina, Robert Peary, elcual su sueño era conquistar el polo; puso a Matthew como ayudante para sus expediciones. Hicieron juntos 2 expediciones y en las 2 fallaron. Pero esta vez ellos 2 confiaron bastante en que lolograrían. Y pues mientras trabajaba fue llamado por el coronel, como en las otras expediciones era llamado comandante. Así pues preparan sus cosas para salir a la expedición.
El barco, Rosselvelt,era un barco con una protección muy fuerte capaz de resistir los bloques de hielo; lleva provisiones para todo el viaje porque después de 2 expediciones ya sabían como para cuanto tiempo lo iban anecesitar. Así pues Matthew se fue junto con el comandante Peary Y navegaron hacia Groenlandia. Durante el viaje se pararon para que el joven George Borup se subiera al Rosselvelt y nos acompañarapara nuestra expedición.
Hasta llegar con los esquimales, el cual fueron sobornados para que se fueran con ellos al viaje y pues varios reencuentros con viejos amigos como Otha entre otros. Asípues se fueron junto con ellos al polo. Trajeron a los eskimales y perros de nieve.
Vario tiempo paso y estaban ahí todos en medio de la banquisa, lejos de todo, y el estado deplorable delhielo los había retrasado mucho. A menos de 320 KM del Polo Norte, era todo un record: nadie se había acercado tanto, tuvieron que desandar el camino porque se les acababa la comida. La vuelta fuehorrorosa: hambrientos, al límite de sus fuerzas, tuvieron que comerse a los perros para sobrevivir aunque servían mucho para cargar las cosas.
De vez en cuando, en la costa, montonesempinados de piedras les recordaban la extrema dificultad de lo que intentában. Aquí, la tumba de 2 hombres del buque North Star, que murieron en 1850. Allí, la sepultura de Hall, jefe de la expedición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al limite de nuestras vidas
  • Al Límite De Nuestras Vidas
  • Al limite de nuestras vidas
  • Al limite de nuestras vidas
  • Al limite de nuestras vidas
  • al limite de nuestras vidas
  • Una Vida Sin Limites
  • Una vida sin limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS