Al llegar a sus fines el Siglo XV

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
1



Feudalismo
Sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la alta edad media. El feudalismo se caracterizó por laconcesión de feudos (casi siempre en forma de tierras y trabajo) a cambio de una prestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad. Pero tanto el señor como el vasalloeran hombres libres, por lo que no debe ser confundido con el régimen señorial, sistemacontemporáneo de aquél, que regulaba las relaciones entre los señores y sus campesinos. El feudalismo unía laprestación política y militar a la posesión de tierras con el propósito de preservar a la Europa medieval de su desintegración en innumerables señoríos independientes tras el hundimiento del ImperioCarolingio.


Las cruzadas fueron una serie de campañas militares durante la Edad Media europea contra los musulmanes del Medio Oriente que habían conquistado Jerusalem "Tierra Santa".
BurguesiaClase social de la Edad Media y el Antiguo Régimen que estaba formada por los habitantes de los burgos o ciudadescuya actividad no se relacionaba con la tierra y que tenían unos privilegios laborales reconocidos; generalmente eran comerciantes y artesanos.
Se denomina Renacimiento al fenómeno cultural iniciado en la Edad Moderna que retoma los principios de la antigüedad clásica pero actualizándola, sin renunciar a la tradición cristianasustituyendo la omnipresencia de lo religioso por el aumento y afirmación de los valores del mundo y del ser humano.
La Universidad de Bolonia (Università di Bologna, en italiano) es una universidadpública italiana situada en la ciudad de Bolonia. Fue fundada en 1088 como una agrupación de estudiantes por Irnerio de la Orden del Carmen, partiendo de las escuelas municipales y adquiriendo elgrado de Universidad; sus estatutos datan de 1317. Es la universidad más antigua del mundo occidental y está entre las grandes universidades europeas como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho castellano a fines del siglo XV
  • siglo XV
  • Siglo XV
  • Modo de vida aborigen y regiones historicasdel siglo xv antes de la llegada de los españoles
  • El Siglo XV
  • SIGLO XV
  • siglo xv
  • El Fin Esta Llegando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS