Al maestro con cariño

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
VIDEO ANALISIS DE LA PELICULA
“AL MAESTRO CON CARIÑO”

Puedo opinar reflexionar de acuerdo a esta película que muchas veces nos cuestionamos la forma en que abordaríamos conflictos que se nospudiesen presentar a lo largo del camino cuando nos viéramos cara a cara con los alumnos si fuéramos profesores.
Con el paso del tiempo todo se ha ido aclarando para nosotros, pues gracias a lasprácticas cada día es más fácil aprender. Ahora bien, si nos ponemos a pensar desde el enfoque que nos entrega la película “Al maestro, con cariño”, obviamente nuestros pensamientos comenzarán a cambiar o adar vueltas por nuestras mentes, dándonos cuenta que si bien podemos estar en un lugar en donde nos den todas las herramientas necesarias para ser un profesional “eficiente”, muchas veces nos veremosenfrentados a realidades en las que todos nuestros conocimientos teóricos tendremos que complementarlos con la parte humana, específicamente con el amor y fe para demostrar que todo es posible en lavida.
Un ejemplo claro de ello, lo demuestra la película vista en clase, en la cual el protagonista, un Ingeniero debe desenvolverse en el ámbito educativo en el que precisamente no es un experto,teniendo que enfrentarse a un grupo curso de jóvenes “rebeldes”, por llamarlos de alguna manera, en los que nadie ponía siquiera una gota de confianza y expectativas. Para cambiar la visión sobre ellos,tuvo que abstraerse de los contenidos teóricos que debía enseñar según el currículum que lo regía como institución y concentrarse en las necesidades que poseían los alumnos, por lo que, debió comenzaruna ardua tarea de reflexión sobre sus prácticas pedagógicas y dar un vuelco a su vida, pasando a ser: Un profesor.
Primero que todo, este hombre al verse enfrentado a un reto tal como es el lidiarcon jóvenes adolescentes rebeldes, los cuales no reconocían el respeto ni hacia ellos mismos como seres humanos, se dio cuenta que la materia que el podía enseñar no les serviría en sus vidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al maestro con cariño
  • Al Maestro Con Cariño
  • Al maestro con cariño
  • Al Maestro Con Cariño
  • Al maestro con cariño
  • Al Maestro Con Cariño
  • Al Maestro Con Cariño
  • A mi Maestro con Cariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS