Al Maestro Con Cariño

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL NORESTE
Análisis de la película: Al maestro con cariño

Profesor: Lorenzo Valenzuela Salazar
Alumno: Luis Omar Mtz. Guevara
Materia: Teorías Pedagógicas
Carrera: Licenciatura en Ciencias de la Educación

JUSTIFICACIÓN
Esta película que data de los años 60’s en nuestra actualidad no deja de ser un clásico, ya que nos habla de los valores que debemos tener tantoalumnos como maestros, valores que debemos ir inculcando hoy en día para poder respetar al prójimo así como para ser respetados por los demás.
A continuación daré a conocer lo que para mí fue esta película, que empieza con la asignación de un profesor de la raza negra a un aula nueva llena de jóvenes con falta de valores, pero con el paso de los días con sus palabras y métodos de educaciónempleadas en sus estudiantes problemáticos empieza a ver cambios en ellos comportándose de forma más educada y así con eso los estudiantes sintiendo cariño por el profesor Mark Thackeray el cual enfrento nuevos retos en su vida a los cuales los supero, los cuales fueron:
Enseñarles a sus alumnos a recuperar el valor moral que a lo largo del tiempo, generación tras generación se han ido perdiendo.Trata de un hombre llamado Mark Thackeray de profesión Ingeniero en Comunicación, el cual busca empleo y el empleo que primero le ofrecen es de maestro en una escuela de Londres donde no hay normas establecidas y tampoco reglas claras.
En esta escuela recibían todos los estudiantes que eran rechazados de otras instituciones educativas por los malos comportamientos que estos reflejaban.
Elpersonal docente de esta escuela se había dado por vencido en sus labores y dejaban que los estudiantes hicieran lo que quisieran ya que estos eran apáticos, desorganizados y muy mal creados, la mayoría de estos estudiantes de hogares disfuncionales.

Los primeros días de clases en esta escuela fueron tormentosos ya que estos estudiantes le hacían la vida imposible, con bromas y malos tratos,teniendo en cuenta también que muchos de ellos eran racistas y el maestro Mark Thackeray es de color negro.

Hasta que un día el maestro Mark Thackeray perdió el control por las bromas deshonestas y los malos tratos que estos le daban , entonces empezó a buscar nuevas estrategias de enseñanzas una de ellas haciéndolos pensar que ya no eran niños, que eran adultos y como tal tenían que comportarsecomo cambiar sus peinados estrabagantes o su forma de vestir, o también tanto hombres como mujeres dirigirse la palabra correctamente como a las mujeres “señoritas” y al profesor como “señor”, cosa que algunos hombres siguieron las palabras de su profesor y así fueron tratando a las mujeres.
Desde entonces le fue creando conciencia de que un día serian juzgado por la sociedad si no cambiaban deactitud. Con el tiempo el maestro Mark Thackeray se dio cuenta que eran alumnos con buenos sentimientos y los acogió hasta ganarse sus confianzas de esta forma les enseño a respetarse a si mismo y a los demás y que la educación iba mas allá de los libros. Lentamente el maestro se convirtió en un guía para estos estudiantes que nadie valoraba.

Dentro de sus estudiantes había una joven rubiallamada Pamela que sentía una gran atracción por el maestro Mark Thackeray lo cual todos confundieron con amor, pero el maestro no le prestaba mucha atención a los comentarios que hacían en la escuela, demostrando con altura y ética el respeto que debía existir entre él y sus estudiantes porque aun así había algunos estudiantes que le hacían burlas por su color.
Como en una escena unos jóvenesestán jugando con una lata y al patearla esa lata iba directo al rostro de Pamela pero el profesor atrapa el objeto con una mano lo cual le causa una herida y al salirle sangre un joven hace un comentario ofensivo el cual no lo fue tanto para el profesor pero al oír esa pequeña broma Pamela le dice al joven que es un idiota si cree que eso es gracioso y ahí es donde le que siente alguna atracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al maestro con cariño
  • Al maestro con cariño
  • Al maestro con cariño
  • Al Maestro Con Cariño
  • Al maestro con cariño
  • Al Maestro Con Cariño
  • Al Maestro Con Cariño
  • A mi Maestro con Cariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS