Al maestro

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
AL MAESTRO CON CARIÑO
(Rebelión en las aulas 1967)
RESUMEN

La película empieza con la llegada del profesor Takery a uno de los peores colegios ahí donde estudian los alumnos retirados de otros colegios desde que llega hay un ambiente hostil de parte de los alumnos el profesor es un profesor que no tiene mucha experiencia ya que es su primer empleo como profesor.

Al llegar se encuentracon el profesor Weston y la sub directora Ebans es la hora del té y conoce a todos los profesores mientras los alumnos están en receso y escuchan música y bailan en ese momento en profesor pasa por ahí para reunirse con el director y los alumnos apagan la música y lo invitan a bailar pero él les responde que tiene que ir a hablar con el director a su encuentro el director le dice que tiene unosinformes sorprendentes como ingeniero de comunicaciones y experiencia práctica en Sudamérica le pregunta por qué quiere ser profesor y el profesor le responde que tiene razones también le pregunta si a intentado conseguir empleo como ingeniero a lo que le responde que durante 18 meses el director le dice que en este colegio están los alumnos rebotados de otros colegios y que hay que enseñarles loque se pueda ya que no hay apoyo de las autoridades y que él será el único responsable de la enseñanza y que también contara con el apoyo de los demás profesores y que el éxito y fracaso dependerá de él y le pregunta cuál es su respuesta y él dice que acepta.

Al día siguiente es su primera clase los alumnos responden de manera desafiante cuando el profesor llama lista y les dice como no sabecuánto saben empezarán cada uno leyendo lo que le interesa y como siempre hay que se hace el gracioso al profesor le dice que saben tan poco y se divierten tanto que le esperan ratos muy felices.

Terminada su clase una colega le lleva una taza de té y le pregunta que como le ha ido y le dice que ya empezó la batalla la profesora le pregunta su nombre y el profesor le responde que se llama marckella le dice que todos saben la forma de pensar del viejo y no es que no estén de acuerdo él está a salvo en su despacho esos chicos proceden de hogares donde una orden va acompañado de una bofetada una mala contestación a sus padres y se les ha caído el pelo aquí no reciben ese trato por lo tanto estamos en desventaja el anterior profesor intento hacerse el simpático y fue su muerte le aconseja queno consienta tonterías a sus alumnos son buenos chicos la mayoría si no se los gana lo hundirán y muy deprisa él le responde que ya lo intentaron que son especialistas.

Las clases se siguen desarrollando con la hostilidad y la falta de respeto hacia el profesor el profesor trata de poner orden en su descanso los demás profesores le dicen que no se preocupe que no a pasado lo peor comenta queno ha podido enseñarles nada que le dan pena que la mayoría apenas sabe leer.

Las clases continúan de la misma manera y no hay mejora alguna dos días después mientras está llegando le lanzan un objeto desde la ventana dentro del salón encuentra a los alumnos quemando en la estufa por lo cual ordena que salgan los hombres y les llama la atención a las alumnas el profesor pierde la calma y saledel salón al conversar con la profesora le dice que perdió el control la clama que era lo único que no podía hacer que en unas semanas ellos han podido hacer eso y se le ocurre una idea.

De regreso el profesor agarra los libros y los hecha al tacho de basura pide que saquen los libros que de pronto a comprendido que son adultos y no niños con toda la responsabilidad que ello implica por lotanto serán tratados como tales por el y entre ellos como adultos responsables por lo tanto serán razonables en su trato se dedicaran a hablar con toda sinceridad y luego ingresa una alumna hablando palabras subidas de tono explicando la razón de su tardanza y el profesor le pone como ejemplo y dice que hay dos formas de ingresar a un lugar una es como un adulto una mujer con dignidad la otra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • maestro de maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS