al medio hay sitio

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
AL MEDIO HAY SITIO
(RESUMEN)
Capítulo I: 
Las pirámides se resquebraja
 
Este capítulo como la piramide en los últimos 30 años ha ido cambiando yahora muestra la forma de rombo es decir tienenpoca gente en la parte superiores inferior y la mayoría esta en el centro. Tambien muestra como la pirámide politica ha ido evolucionando por que ahorael voto de cada persona vale igualindependientemente de su condicioneconomica y social ; ahora los pobred son las grandes mayorias por lo tantotienen mayor influencia politica que los de las clases altas.En conclusion la piramide clasica oculta laaceptacion de nuevas realidaessociales por que imaginariamente pensamos que un nivel alto significa tenermucho dinero y un nivel bajo muy poco .

Capítulo II: 
 
los grandes cambios sociales: ¿comose resquebrajó la pirámide?
Este capitulo habla de que en los ultimos años hemos cambios socilaes en le peru a una velocidad inmensa y laestabilidad de las clases sociales altas se resquebrajanlos esquemas tradcuionmales debido a los cambios politicos,sociales economicos realizados por 6 importantes sucesos:1.debilitamiento de los ricos con la reforma agraria2.la migracion del campo a lacuidad generada por el fracaso de la reforma agraria y el terrorismo3.La hiperinflacion destruyo la capacidad adquisitiva de las clases medias4.crecimiento de economia informal5.El crecimiento de lasprovincias que amplio el desarrollo a nivel nacional6.La eleccion
de presidentes de “ extracción
popural
“ que evidenciaron el crecimiento de los “pobres peruanos.

Capítulo III: 
los nuevos“pobres”:¿ como son los
pobres y los ricos de hoy?
Este capitulo trata de que los estereotipos han cambiado y que los pobres y los ricos ya no son como losimaginamos y que el crecimiento social ha idoevolucionando de tal manera que la riqueza ya no se concentrasolo en la capital sino también en provincias donde el crecimiento es mucho mayor.
El autor también expresa que existe una valoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • al medio hay sitio
  • Al medio hay sitio
  • Al medio hay sitio
  • Al Medio Hay Sitio
  • Al medio hay sitio
  • Al medio hay sitio
  • Resumen de al medio hay sitio
  • AL MEDIO HAY SITIO CAPITULOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS