Al otro lado de la laguna Estigia

Páginas: 165 (41178 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014













Al otro lado de la laguna Estigia
Los cuentos de la muerte







ÓSCAR VALDERRAMA CÁNOVAS










“Al caballero le dolió en el alma que su mujer pareciera no amarlo más”.
ROBERT FISHER
(El caballero de la armadura oxidada,1990)Prólogo


Tenemos que amarnos y respetarnos los unos a los otros, ver y apreciar la belleza y la dignidad innatas de todo el mundo,
porque todos somos almas, todos tenemos la misma sustancia.

Brian Weiss. Messages from the Masters(2000).


Ya ha llegado la primavera, trayendo con ella alergias a los humanos y lluvias a la tierra. El sudorse ha empezado a espabilar y, durante estos días pasados, se deslizaba por los cuerpos pesados que caminaban por nuestra querida ciudad condal tan llena de camisetas cortas de tirantes. Los malos olores se han empezado a notar y cada vez cuesta más aguantar un corto trayecto en el metropolitano barcelonés. Los jóvenes siguen pegados, en perenne estado simbiótico, a sus walkmans buenos y a suspésimos libros de bolsillo que devoran aislados en los sucios y semi-quemados asientos negros de plástico.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos aquellos interesados por la unión de palabras en clara formación textual, y no como un fenómeno docto sino todo lo contrario, como una actividad de vulgar distracción y divertminto . Leer no es una cuestión de aporte intelectual para unos pocoseruditos prepotentes con valores totalmente alejados de las vidas normales, llenas de esfuerzo y trabajo sin recompensa. Por ello quiero desmitificar la idea de cultura como un acto solemne para dar paso a un realismo de quejas, pero quejas de todos y para todos, donde lo importante no es la literatura sino el griterío irónico sobre todo aquello que incordia.
No necesitamos licenciados parasaber redactar miles de quejas apoyadas, siempre, en opiniones profundamente personales (y a veces idiotas) de seres que viven en este mundo tan poco espacioso para los desfavorecidos y totalmente desprotegidos ante un trato educacional y sanitario justo.
Por lo tanto, en Al otro lado de la laguna estigia he omitido cualquier clase de formalismo académico para escribir según el dictado de misubconsciente, haciendo del surrealismo el mejor realismo posible. Decimos lo que pensamos, aunque moralmente esté mal, pero qué es la moral es un mundo tan perjudicado por las ansías de poder de unos cuantos. Nuestro poder es la palabra y el insulto.
Estamos en un tiempo en el que la gente se dedica a amar (unión) y a odiar (divorcio); y donde los suicidios y depresiones se multiplican por diez. Ospido que paséis cada una de vuestras etapas negativas escribiendo, leyendo y, si es necesario, insultando. Porque un buen grito a tiempo puede evitar infinidad de barbaridades. El ser humano siempre estará limitado, mientras las letras se desmarcan y viven eternamente para juzgar a la sociedad y todo lo que la degenera el tiempo. No vivimos en tiempos difíciles, sencillamente no nos permitenvivir; y es entonces cuando debemos despertar de ese sueño dogmático para chillar como mandriles para que no nos quiten el pan; y sobretodo nuestras ganas de comerlo.
Nuestra tinta manchará como la sangre de un cordero degollado, y seguiremos protestando con nuestra libertina escritura de parlanchines amateurs.

Óscar Valderrama



Introducción

Somos pocos los condenados a muerte.Antes éramos más, casi unos cien, pero ahora somos pocos; si tenemos en cuenta la población mundial. Las rejas forman ya parte de nuestras vidas, día a día las miramos, aunque no tenemos nada que decir ni nada que hacer con ellas; parecen sordas, ya no escuchan. De entre todos los posibles homicidas, yo soy el peor y eso es algo de lo que no debería estar orgulloso aunque lo esté. Bueno, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Laguna Estigia
  • Laguna
  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas
  • Laguna
  • lagunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS