Al Pie Del Acantilado

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
“Año de la integracion nacional y reconocimiento de nuestra diversidad”
IESM“Mariano Melgar Valdiviezo”

Nombre: Josue Aaron

Apellidos: Taboada LLontop

Curso: Comunicación

Profesora: Gerda Montalvo Cortez

Obra: La palabra del mudo

Autor: Julio Ramon Riveyro

Grado y seccion: cuarto “D”
Año: 2012

Biografia del autor
Nacido en limael 31 de agosto de 1929, inicia su produccion literaria mientras estudia derecho y letras en la universidad .sus primeros cuentos aparecen en las revistas literarias locales. En 1955 publica pública su primer libro “los gallinazos sin plumas” que reune 8 cuentos de ambiente urbano. A partir de entonces la aparicion de cada nuevo libro cimentara más el nombre de juliop ramon riveyro enla literatura peruana.
La fantasia, tema casi ignorado por los narradores nacionales es manejada con calidad y talento en el libro “cuentos de ciscunstancias” aparecido en 1958. Despues de seis años, en 1964, se editan los libros: “tres historias sublevantes”, y, “las botellas y los hombres” ; el primero constituye en mural deslumbrante de la complicada realidad social del peru en sustrez regiones de costa, sierra y selva,el segundo desarrolla magistralmente en el tema de la frustracion y la soledad en la clase media capitalina.
“lso cautivos”, y , “el proximo nivel me nivelo” se integraron el la edicion de LA PALABRA DEL MUDO impresa en 1972 y que recoge toda la produccion cuentistica de riveyro. En estos dos libros el lector encontrara una reiteracion tematica,internacional por lo demas, donde la creatividad y el talento narrativo de julio ramon riveyro alcanzan uan calidad artistica verdaderamente asombra. Con su ultimo libro silvio en el rosedal (1977), de singular perfeccion estilistica y esepcional estructura narrativa, riveyro se ubica, sin exageracion, en la cima de la cuentistica peruana y universal.
El banquete
Don Fernando pasamano preparaba todoparaeste suceso que se dedico a renovar todolo que había en su casa, hasta tiro algunas paredes, agrando algunas ventanas y tambiéncambio todas sus vestiduras, se preocupo tanto por la recepción que ordenó queconstruyeran un jardín hermoso donde no había nada, luego se preocuparon por elbanquete, pero no sabían que servir así que hicieron una encuesta en los mejores hotelesy restaurantes de laciudad, envió a traer todo desde el extranjero. 

Había gastado casitoda su fortuna, pero su esposa le dijo que no importaba ya que recuperarían el dinerocon cosas que podrían ofrecer los asistentes, pero lo que mas le preocupaba a donFernando era la asistencia del presidente ya que le había dicho que le enviaría unarespuestade su asistencia, hizo que pintaran un cuadro grande y lo colocaran en lomasalto de la sala, pronto llego la respuesta con un sí del presidente.

El día esperado había llegado los asistentes comenzaron a llegar poco a poco, luegollego el presidente, don Fernando lo recibió con algarabía, pronto comenzaron a servirel banquete, disimuladamente los asistente se bebieron todo el whisky, don Fernandoquería hablar con el presidente pero no podía porque la concurrencia no lodejaba yaque tenia que animarlos ya a la medianoche don Fernando pudo hablar con el, y elpresidente le ofreció la embajada de roma y muchas cosas mas. Al retirarse todos soloquedaron don Fernando y su mujer contentos con las promesas del presidente.

Al día siguiente despertó pero su mujer llego alborotada trayendo el periódico dondedecía queun ministro le había dado golpe de estado alpresidente y había sido obligadoa renunciar.
La alineacion
Roberto era un niño de raza negra, que la único que anhelaba en la vida era deszambarse, para parecerse más a un gringo de allá, él  aunque era hijo de una lavandera y no vivía en un chalet como el resto de los chicos que frecuentaba, no le importaba el siempre estaba allí iba al parque donde solían jugar chicos blanquiñosos, Roberto al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al Pie Del Acantilado
  • Al Pie Del Acantilado
  • Al pie del acantilado
  • al pie del acantilado
  • Al Pie Del Acantilado
  • a pie del acantilado
  • Al Pie Del Acantilado
  • Al Pie Del Acantilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS