Al pueblo nunca le toca

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Al pueblo nunca le toca que nos cuenta la forma de vida y costumbres de dos amigos Baltasar y Casiano que son completamente opuestos. Baltasar era alto delgado moreno narigón nervioso extrovertidolocuaz optimista franco ateo y sobre todo un liberal de corazón todo lo contrario a casino que era bajo gordo blanco chato hipócrita desconfiado calculador malicioso beato y conservador por“conveniencia”.
Todo esto había convertido a Baltasar y Casiano unos enemigos inseparables o unos amigos obstinados que todos los días desde que se conocieron tiene una cita al 6 de la tarde en la botella deoro.
Ya era el año de 1917 el gobierno era manejado por los conservadores que asían lo imposible para detener el progreso y los liberales conocidos como los “nacidos para perder”. Ya terminándose elperiodo presidencia de José Vicente Concha los conservadores lanzaron la candidatura de Marco Fidel Suarez y los liberales a Guillermo Valencia Lógicamente Casiano fue un suarista fervoroso y Baltasarvalencista empedernido. El emocionado Baltasar gritaba a los cuatro vientos -ahora si le toca al pueblo- mientras golpeaba la pobre mesa- al maestro valencia no se le rebaja nadie!- - al pueblonunca le toca no seas idiota- le respondía Casiano y así seguían peleando como acostumbraban hasta uno decía que nuca volvería a entontase con el otro y el otro le seguía con las mismas palabras, y comosiempre al siguiente día se encontraban en el mismo lugar a la misma hora.
Ya en febrero de 1918 se estaban celebrando las elecciones Casiano alcanzo a botar 16 veces por su candidato mientras queBaltasar a duras penas logro votar por el suyo y así el esperado resultado fue que obviamente marco Fidel Suarez gano y el pobre de Baltasar se tuvo que aguantar los victoriosos gritos de Casiano sinperder la esperanza.
Ya otra vez acercándose las elecciones los conservadores lanzaron a la candidatura a Pedro Nel Ospina Y los liberales a el general Benjamín herrera el cual perdió cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • al pueblo nunca le toca
  • al pueblo nunca le toca
  • Al pueblo nunca le toca
  • Al Pueblo Nunca Le Toca
  • Ensayo De: Al Pueblo Nunca Le Toca
  • Al pueblo nunca le toca
  • Al pueblo nunca le toca
  • al pueblo nunca le toca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS