AL PUEBLO NUNCA LE TOCA

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016


























AL PUEBLO NUNCA LE TOCA
Alvaro Salom Becerra
1
Al Pueblo Nunca le toca

Nombre
Bautista reyes Maicol Stiven


Trabajo
AL pueblo nunca le toca






Rufino José Cuervo
2

AL pueblo Nunca le toca

Nombre
Bautista Reyes Maicol Stiven

Curso
902

Docente
Teresa Delgado

Trabajo
Al pueblo nunca le toca
Rufino José cuervo
2014 3

Índice1-Introduccion……………………………… 5
2-Autor…………………………..…………..6
3-sipnosis….………………………………. 7
4-información……………………………… 8
5-Naturaleza y clasificación……………….. 9
6-Analisis…………………………………. 10
7-Ideas…………………………………... …11
8-explicacion e interpretación…………….. 12
9- Comentario, identificación tema…………13
10-Personajes……………………………......14
12-Desarrollo y último análisis…..………….15
13-Anexos…….……………………………..16
15-Pagina en Blanco……………………..… 17
4




Introducción



El trabajo del libro ¨ al pueblo nunca le toca¨ De Álvaro salom becerra Que nos dio La docente del área de sociales Teresa Delgado es una obra literaria muy popular entre los amantes de la política, es una interesante lectura que nos muestra como se movían las corrientes y rivalidadespolíticas de antes y que logramos ver en nuestra actualidad.


Lo invito a leer este libro Ya que nos enseña mucho sobre las tendencias políticas y sociales que nos han aquejado durante tantos años.
5


Autor

Álvaro Salom Becerra fue un escritor, magistrado, diplomático y periodista colombiano. Nació el 18 de abril de 1922 y falleció en el año 1987 en Bogotá (Colombia). Es uno de los másprolíficos representantes de la narrativa moderna colombiana, escogió ya en la madurez el camino de la literatura.
Sus libros se caracterizan por la crítica mordaz e inteligente que hace de la política y la clase dirigente colombiana, a través del parangón que logra establecer entre las diferentes clases sociales; demuestra cómo se evidenció su desarrollo o debacle en las postrimerías del siglo anterioren una Bogotá fría y en crecimiento, siempre con el elemento político como determinador de los acontecimientos y las historias que desarrolló. Se podría decir que Salom Becerra, con todo, logra vaticinar y denunciar a clase política colombiana. En "Al pueblo nunca le toca" hace un recorrido por lo que fue la historia política y corrupta de los gobiernos en el poder. Los gobiernos en Colombia son undeja-vu, pareciera que el perfil para quien asuma la primera magistratura debe obedecer a los cánones de la corrupción, la ignorancia, la soberbia, la intolerancia, la beligerancia. 6

Sinopsis



El titulo “Al pueblo nunca le toca” se basa en el eslogan de una campaña de Alfonso López Michelsen, el cual decía: “AHORA LE TOCA A EL PUEBLO”, pero tantas promesas e ideasfueron en vano así que dicho eslogan se revirtió y quedo “AL PUEBLO NUNCA LE TOCA”.

Este libro trata acerca de toda la guerra que hubo en el siglo XX entre conservadores y liberales en Colombia, en el libro la historia gira alrededor de los problemas políticos y sociales que se viven en Colombia, los representantes de esta historia son dos hombres, Casiano pardo (conservador) y Baltasar riberos(liberal), quienes eran amigos pero tenían varias discusiones acerca de la política en Colombia.

7






Información


Al pueblo nunca le toca


Rufino José cuervo
2014 8


Información

La obra ¨AL Pueblo nunca le toca¨ fue publicado el miércoles 13 de julio de 2011 escrito en 1994 Rank – 8/10 y fue publicado por la editorial tercer mundo editores(decima Séptima Edición)

Naturaleza y Clasificación


Su naturaleza política es de discurso y de testimonio es decir memorias y diarios además de que se pueden clasificar en públicos.

Su tipo de fuente es posterior ya que el libro fue publicado en 1994 y en el libro comienza la historia en 1918.


9


Análisis


Casiano Y Baltasar, los protagonistas de la historia, son un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • al pueblo nunca le toca
  • al pueblo nunca le toca
  • Al pueblo nunca le toca
  • Al Pueblo Nunca Le Toca
  • Ensayo De: Al Pueblo Nunca Le Toca
  • Al pueblo nunca le toca
  • Al pueblo nunca le toca
  • al pueblo nunca le toca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS