Al Reino De Las Plantas

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Reino de las plantas
Son Productores porque producen su propio alimento por medio de la Fotosíntesis, por eso se los llama Autótrofos que significa auto= propio, trofos= comida, es decir, fabrican su propia comida.
Son Pluricelulares porque están formados por muchas células.
Son Inmóviles porque están fijos al suelo, no se pueden mover.
Tienen un crecimiento ilimitado porque nunca dejan decrecer.
Sus células son Eucariotas que quiere decir eu=verdadero, carion=núcleo, es decir, presentan un núcleo verdadero con una membrana nuclear.
Algunos se los llama Plantas celulares por ej., las algas, los líquenes, los Hongos, porque son masas de células sin que se organicen formando algo mas complejo, es decir, no hay diferencia entre raíz, tallo y hojas por eso se las llama Talofitas.
Aotras se las llama Plantas vasculares porque tienen vasos de conducción que se llaman Xilema y Floema, también se las llama Fanerógamas porque son plantas cuyas flores son visibles.
División Bryophyta
Musgos, hepáticas y antocerotas, 23 mil especies clasificadas, se incluyen en la división Bryophyta, fueron las primeras en evolucionar hace 420 millones de años.
Los briofitos carecen de sistemavascular desarrollado para el transporte interno de agua y nutrientes, por lo que se agrupan en esta división de plantas no vasculares.
Estas plantas abundan en lugares húmedos y sombríos, aunque existen especies xerófilas que pueden vivir en medios estacionalmente secos. Una característica de estos vegetales es la imperiosa necesidad del agua para su reproducción.

TracheobiontaTracheobionta es el nombre del taxón de plantas que abarca a las traqueófitas, también llamadas plantas vasculares. Son organismos formados por células, que poseen un ciclo de vida en el que se alternan las generaciones gametofítica y esporofítica, siendo esta última la fase dominante (sobre quien actúa más presión de selección natural); cuya fase esporofítica es fotosintética e independiente, y tiene tejidos ysistemas de órganos; está organizada en un "cormo" (sistema que posee vástago aéreo, raíz subterránea y un sistema de conducción vascular que los vincula) que es a lo que comúnmente se refiere la gente cuando dice "planta"; cuya fase gametofítica es reducida y puede ser desde un "talo" (cuerpo no organizado en tejidos ni órganos) en helechos y afines, hasta unas pocas células protegidas y nutridaspor el esporófito, en gimnospermas y angiospermas.

Pteridophyta
Las pteridofitas, pteridofitas (Pteridophyta) o, vulgarmente, helechos y afines se pueden definir como cormofitas con generaciones bien manifiesta, donde el esporófito es un cormo primitivo, que posee vástago con tallo y generalmente también hojas (microfilos o megafilos), y raíces siempre adventicias, con xilema primitivocompuesto por traqueidas, y floema primitivo compuesto por células cribosas, el xilema y el floema formando haces vasculares ubicados en un cilindro central rodeado de la corteza primaria o endodermis, rodeada de epidermis con cutícula y estomas, que se mantiene a lo largo de toda la vida del esporofito; sin crecimiento secundario; con esporas como unidad de dispersión que persiste por siglos, formadasen eusporangios o leptosporangios; donde el gametofito es un talo (cuerpo sin organización), en él se forman los arquegonios (órgano sexual pluricelular que originará la gameta femenina inmóvil), y los anteridios (órgano pluricelular donde se formarán las gametas masculinas móviles flageladas o anterozoides), siendo la fecundación dependiente del agua; con un embrión que se desarrolla sobre elgametofito directamente después de la formación del cigoto y que no entra en latencia, que puede ser bipolar y con suspensor si proviene de un eusporangio (posee el meristema apical y el radical que después no se desarrolla) o unipolar (si proviene de un leptosporangio sólo posee el meristema apical); el embrión crece sobre el gametofito sin ser liberado, dará el vástago con raíces adventicias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino de las plantas
  • Reino De Las Plantas
  • REINO PLANTAS
  • El Reino De Las Plantas
  • Reino Plantas
  • Reino Plantar
  • Reino Plantas
  • REINO PLANTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS