Al Sabado

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Los medios de comunicación virtuales hoy en el siglo XXI ya no son elementos vanales a los cuales solo pueden manejar las personas de empresas o instituciones gubernamentales, hoy la tecnología estaen cualquier parte de la sociedad y del mundo entero, la vemos en el hogar, en las oficinas, en los comercios, en las comunidades de nuestro país y en el bolsillo y mochilas de los niños,adolescentes, adultos jovenes y adultos mayores. El Internet a ocupado gran parte de la vida activa del ser humano en cualquiera de los entornos en donde actue e interactue. Esencial es pensar que el ámbitoescolar no ha sido la excepción, el Internet constituye una herramienta que ha sido utilizada para mejorar el proceso educativo, pero esta innovación ha sido en cierta forma compleja y problemática por lafalta de conocimiento del manejo de este programa de algunos docentes, en relación a los alumnos su aprendizaje no va más alla de bajar videos, música, chatear, facebook, bajar imágenes y el correoelectrónico; desconocer en potencial real que tiene el Internet para adquirir una gran cantidad de información de otro tipo, el problema es que muchas de las ocasiones pueden desviar el manejo delInternet a buscar cosas nocivas para ellos, y lo peor de carácter ilícito.

Para darle una aplicación exacta al uso del Internet es necesario que en el ambiente de aprendizaje que manipule el maestrodebe de implementar estrategías que sean las adecuadas para enseñar al alumno los beneficios que se pueden obtener del debido uso de la tecnología, que el aprendizaje que van a obtener debe deencaminarse a la obtención asertiva de conocimientos que basado en la aplicación de valores debe ser más que suficiente para aplicarla en su vida cotidiana.

Ahora bien ¿Qué es una WebQuest? (búsqueda en lared) Bernie Dodge es quien desarrollo el modelo de Webquest en 1995 definiendolo como “una actividad orientada a la investigación en la que la mayor parte o la totalidad de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS