Al son del alma

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Al son del alma

por Xavier de Tusalle



«Un corto y nostálgico febrero se adueña del año. El frío congela el aliento de los pájaros. Falta tiempo para que vuelva la gloriosa primavera y elcielo acople su luminaria sobre las arterias de la gran urbe. La negra noche apaga el día revolcado en las abstractas tinieblas urbanas. No hay estrellas, truenan los cielos diáfanos dando paso a rayosy llovizna incesante sobre la ciudad plomiza».

Así empieza el texto que nos ofrece este escritor con la delicadeza del poeta. Al son del alma es eso, una declaración poética y sincera—extremadamente sincera—, pero también una narración urbana, dura e inflexible, de los ángulos difusos que conforman la realidad. Partiendo de los aspectos más cotidianos, Guillermo Sastre nos va introduciendo yhaciendo cómplices de sus más íntimos recovecos interiores y del transcurso del tiempo intentando olvidar la soledad, la nostalgia del pasado y las heridas que el hecho de vivir nos depara. Al finalsiempre queda el amor y es la conquista de este bálsamo que endulza el alma donde se lanza nuestro héroe recorriendo caminos que creía olvidados hacia un destino incierto.

Al son del alma es tambiénuna narración con un alto contenido erótico y muy realista con ciertos aspectos vitales en los que todos nos reconocemos.



__________________________

Guillermo Sastre (1953). Nacía unamañana de julio inundada por la brisa resinosa de un océano de pinares al sur del río Duero. Las flores tendidas por los campos de Castilla formaban un crisol de alfombras de intensos colores clareando eldía, temprano llegó a la vida; entre tomillares, tierras de labor y llanos, para aspirar el olor del mundo.
Pertenece por rama materna a una de las sagas de la familia Santos del poetacastellano-leonés Donato Santos Chicote, llamado por Pucela «Abuelo Donato» y del escritor e historiador vallisoletano Carlos Arranz Santos. A los dos años su familia se traslada a Madrid, vivieron en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS