Al sur de la frontera

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Departamento de Educación
Escuela Asunción Rodríguez de Sala
Distrito de Ponce








Reseña: Documental
Al Sur de la Frontera









Luis Adán Rodríguez Kercadó
12-1Sra. Figueroa
Al Sur de la Frontera
de Oliver Stone
El documental “Al sur de la frontera” nos presenta la visión del autor, Oliver Stone, sobre cómo Estados Unidos pretende ver una “realidad”, enreferencia a lo que se vive en Suramérica. En su presentación, Stone desafía lo que hasta ahora pensábamos conocer sobre los movimientos políticos y sociales los países. Este director nos da otravisión, desde el punto de vista de los dirigentes de los países que, de alguna manera se aleja del punto de vista estadounidense.
El documental inicia con una sátira: la idea de legalizar la “coca”.Además, se presentan varios fragmentos de entrevistas y noticias americanas en donde se presenta al recién fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un dictador. Otros entrevistados lofueron los presidentes latinoamericanos Evo Morales (Bolivia), Cristina y Néstor Kirchner (Argentina), Rafael Correa (Ecuador), Raúl Castro (Cuba), Fernando Lugo (Paraguay) y Lula da Silva (Brasil).
Através del documental vemos como se entrelazan varios temas, aunque todos de alguna manera se inclinan hacia el tema de la cooperación. Hugo Chávez nos habla sobre la Unión Soviética, los problemas quelos países han tenido con el Fondo Monetario Internacional y de lo que se ha vivido en Venezuela. Para Hugo Chávez, su gobierno es uno que no se deja intimidar. Como Presidente de Venezuela, HugoChávez pretendía presentar su visón de gobierno en base al comunismo, ideas que fueron planteadas en diversas imágenes de varios medios de noticias estadounidenses. Para Chávez, todo lo referente a supaís, a nivel mundial, tiene un común denominador: el petróleo. De ahí su postura de no dejarse intimidar por la nación americana, en obvia referencia a estados Unidos.
Para los representantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • al sur de la frontera
  • Al sur de la frontera
  • A Sur De La Frontera
  • Al sur de la frontera
  • FRONTERA SUR
  • Frontera sur
  • Al sur de mis fronteras
  • Frontera Sur De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS