al vida

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
  JOVENES Y ALCOHOL, UN COCTEL PELIGROSO
Recientemente se ha hablado mucho de los riesgos del consumo de alcohol entre la población joven de nuestro país, pero resulta paradójico que nos alarmemosante este hecho social en un país donde se fomenta, a veces institucionalmente, el consumo de ésta droga aceptada socialmente. Pero si nos centramos en cómo afecta a la población joven, realmentenos estamos enfrentando ante un grave problema social que se manifestará, mas bien tarde que temprano y que terminará padeciendo toda la sociedad.
Ante este problema real, las autoridades sanitariastenemos que reaccionar antes de que un gran número de jóvenes se vean inmersos en la exclusión social, y con graves problemas de salud, como consecuencia del consumo abusivo de esta droga. Por estotenemos la obligación de aumentar la percepción del riesgo que supone el consumo de alcohol sin moderación. Debemos desarrollar políticas preventivas al menos dos años antes de la edad media de inicioen el consumo (13,6 años).
Para desarrollar de manera efectiva estas políticas preventivas se tendrían que aplicar, fundamentalmente, en los dos ámbitos de convivencia de esta población. Me refieroa la escuela, en donde se tienen que implicar a los distintos equipos profesionales que participan en la educación; y en la familia, a la que por otra parte se tendría que apoyar con programasformativos y de consulta. Además, éste esfuerzo preventivo se tendría que extender a las organizaciones juveniles y comunidades locales. Finalmente, las distintas administraciones deberían esforzarse enhacer aplicar las distintas normativas que limitan el acceso de la población juvenil al alcohol, o por qué no ir más lejos; retrasar la edad legal de acceso al consumo de alcohol.
Por otra parte,desde el Colegio Oficial de Médicos de esta provincia, consideramos imprescindible ampliar las limitaciones existentes a la publicidad directa e indirecta dirigida a los menores. En este sentido, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS