Ala Hora De Comer ¿Que Nos Preocupa?
Carlos Blanco
Es te libro nos habla sobre el cuidado de las hectáreas en México de cómo hay que cuidarlas y apreciarlas y sobe todo como es tan grandeel esfuerzo para que llegue a nuestra mesa saludable y sin algún virus o bacteria
En el libro podremos ver como se cuida que en México no usen insecticidas muy peligrosos para el ambiente y porque no . México es muy fuerte en su producción de maíz y toda su fruta tan sólo en México se sacan 5 toneladas de maíz por cosecha , que esto en otros países seria imposible con el mismo numerode hectáreas y trabajadores por lo tanto hay que cuidar el medio ambiente .
El proceso de desinfectación en las plantas es muy difícil por que hay que ver que tipo de plaga es y de cualinsecticida hay que ponerle y cual es el precio por que en muchos lugares prefieren echarle el mas barato por no gastar mas pero sin embargo no se dan cuenta que ese insecticida no contraataca laplaga y desperdician el dinero y además contaminan el medio ambiente
En el libro podremos encontrar un pequeño resumen para entender como esta planteado todo esto en México con el tipo de agua quese utiliza , la cantidad , y el dinero .
Así mismo, señala las superficies agrícolas, cuáles son los factores que determinan la buena producción de algún tipo de alimento, igualmente el autordescribe desde un punto de vista objetivo cuales podrían llegar a ser las limitaciones, condiciones e imposibilidades como la falta de agua o espacio; que puede tener el campo de cultivo. Elautor alude a los avances científicos y tecnológicos, aliados de apoyos gubernamentales que se han ido generando en algunos países tan productivos; como la creación del algodón transgénico. Con loantes mencionado podemos tener acceso a un entorno general de la situación agrícola, que no solo se menciona a nivel mundial si no que también involucra a México de una manera orientada.
Regístrate para leer el documento completo.