Ala Vanguardia

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
CAMPAÑA NAVIDEÑA PARA LA MODERACIÓN DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.
Más de 2.5 millones de personas mueren alrededor del mundo por consumo nocivo de alcohol, ante esto las autoridades del Fondo Solidario para la Salud, realizaron el lanzamiento de la campaña ¨ y Tú… ¿hasta cuándo dejarás de tomar?
El consumo del alcohol genera más de 60 condiciones de salud que van desde cáncer hastaafectaciones neuropsiquiátricas, incluyendo la dependencia.
La dependencia alcohólica es más que un vicio una enfermedad que en el país ha sido visibilizada, situación que no permite un tratamiento integral.
El lanzamiento de la campaña busca informar a la ciudadanía, sobre los daños que produce la dependencia del alcohol y el deterioro que el alcoholismo produce como una enfermedad. Y lasconsecuencias de consumirlo en estas temporadas decembrinas
El consumo del alcohol es un serio problema de salud, ya que está implicado con la gran mayoría de los accidentes de tránsito, con las grandes afecciones hepáticas y también con el aumento en el número de personas que se suicidan cada año", afirmó el secretario de Salud, doctor Gabriel J. O'Shea Cuevas.
Al poner en marcha la "Campaña Navideñapara la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas" y a fin de proteger la salud de los mexiquenses, el titular de Salud estatal aseguró que esta campaña necesariamente tendrá que traducirse en un éxito para la entidad, pero -puntualizó- que se requiere del apoyo de toda la ciudadanía, porque, dijo, "siempre será mejor prevenir que curar".
Agregó el director general del Instituto de Salud delEstado de México (ISEM) que dicha Campaña Navideña tiene como objetivo concientizar y prevenir toda serie de acontecimientos que se relacionan con el abuso del alcohol, desde enfermedades hepáticas, crónico degenerativas, hasta accidentes de tránsito.
De igual forma, el doctor O'Shea Cuevas mencionó que la "Campaña Navideña para la Moderación del Consumo de Bebidas Alcohólicas", es una de lasprioridades que tiene el gobernador Eruviel Avila Villegas, para cuidar y proteger la salud de cada uno de los mexiquenses.
Por otra parte, se dio a conocer que de acuerdo a cifras oficiales del total de mexicanos con dependencia al alcohol, más de un millón y medio requieren no sólo tratamiento ambulatorio, sino tratamiento e internamiento en clínicas para desintoxicación y rehabilitación, ya que suadicción de "alto grado" les provoca una enorme disfunción social; atenderlos representa para el Estado Mexicano un costo de mil 200 millones de pesos al año
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de laspersonas o de la sociedad en su vida.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes enun lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura El 5 de juniose celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
1.INTRODUCCIÓN.
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.
2. Concepto de Medio Ambiente.
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos)que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
3. CONSTITUYENTES DEL MEDIO AMBIENTE.
La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las vanguardias
  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia
  • vanguardias
  • VANGUARDIAS
  • Las vanguardias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS