ALAAAS

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Colegio Particular
San Nicolás.







Análisis obra dramático
“El sí de las niñas”















Asignatura: Lenguaje y comunicaciones.Profesor: Danilo Torres.
Curso: 1 medio A.
Integrantes: Leonardo Castillo
Matías EspinozaNicolás Jofré

Índice:


Introducción……………………………………………………………….. Pág. 3

Biografía del Autor……………………………………………………….. Pág. 4

Personajes………………………………………………………………… Pág. 5

Explicación del conflicto dramático………………………………………Pág. 6

Explicación del Clímax………………………………………………….... Pág. 7

Resumen de la obra……………………………………………………….Pág. 8-11Bibliografía…………………………………………………………………. Pág. 1

Conclusión y Bibliografía………………….………………………………. Pág. 12










Introducción.

En este informe se dará a conocer los más relevantes sobre el libro ‘‘ El sí de las niñas’’
Se trata de un hombre llamado Don Diego que esta de vuelta a su ciudad y con la Señora Irene que irán en busca de su hija que está estudiando y Don Diego piensa en pedirle matrimonio , lo hablacon Simón de sus futuros planes , pero esta adolecente hija de Irene tiene pensado ser monja y evitar el matrimonio con él , pero le obedece a su madre del matrimonio y esa idea desaparece , pero en el momento que se entera Félix ( Don Carlos, Sobrino de Don Diego) dado ese nombre de Felix por Francisca para ocultarlo viene en camino para impedir esa boda pero lo devuelven al regimiento y luego sejuntan Don Diego con su sobrino que es Carlos y Francisca y comprueba el amor que sienten ellos mutuamente y los deja que sean felices y que sigan como ellos lo que más querían.
Luego se verá en unas páginas más adelante en resúmenes por capitulo y escenas sus puntos de tención mayor, la explicación de porqué se dio el momento del climax , como igual los personajes y quienes son en la obra como( protagonista , antagonista ) y luego llevaremos a la conclusión personal de la obra tal como su punto de vista , y también grupal juntando los gustos de esta obra y dar los pensamientos de todos en una sola.





























Biografía del autor:

Leandro Fernández de Moratín: 68 años Nació en Madrid , el 10 de marzo de 1760 y su defunción fue el 2 dejunio de 1828 en Paris Francia. De noble familia . Su padre era el poeta, dramaturgo y abogado Nicolás Fernández de Moratin y su madre Isidora Cabo Conde. Se crio en un ambiente donde eran frecuentes las discusiones literarias, pues su padre Nicolás fue un hombre dedicado a las letras. A los cuatro años, enfermó de viruela, lo que afectó su carácter, volviéndolo tímido. No cursó estudiosuniversitarios porque su padre estaba en contra, y comenzó a trabajar como oficial en una joyería., y gracias a la amistad de Jovellanos, emprende un viaje a París en calidad de secretario del conde de Cabarrús, entonces encargado de una misión a París. La experiencia fue muy provechosa para el joven escritor. Vuelto a Madrid, obtiene su primer gran éxito con la publicación de la sátira La derrota de lospedantes. El Conde de Floridablanca le hace entonces la merced de un beneficio de trescientos ducados, y Moratín se ordena de primera tonsura, requisito indispensable para poder disfrutar del beneficio. A poco de llegar Godoy al poder logró la protección del favorito, que le ayudó a estrenar sus comedias y aumentó sus ingresos con otras sinecuras eclesiásticas.
Durante cinco años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la la ala la
  • Se;ala
  • Alaa
  • Alaa
  • alaa
  • La La La Ala
  • Añádala ala
  • Ala Costa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS