Alabanza a la Disciplina

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Resumen y trabajo Final
 
ALABANZA A LA DISCIPLINA.

1. La disciplina de la meditación: El ruido, la prisa y la multitud son marcas distintivas de nuestra época. La meditación es una disciplina que se eleva por encima de nuestra cultura de la eficiencia y que nos convoca al silencio recreador y al mundo interno de la contemplación. La meditación cristiana es algo más diferente a la de lareligiosidad oriental- es un tiempo de quietud, de silencio recreador; en él la mente se concentra en Dios y busca escuchar su voz, percibir su amor y captar su voluntad.

2. La disciplina de la oración: Esta es una disciplina dirigida a nuestro cambio interior, pero también a la transformación de nuestro mundo, porque “orar es trabajar con Dios en la determinación del futuro” (p. 49). Si oráramosde manera correcta, nuestro mundo sería distinto. El mundo también se cambia por medio de la oración. La oración consiste tanto en hablar como en escuchar. En ella escuchamos la voz de Dios nos unimos a sus propósitos redentores para el mundo.

3. La disciplina del ayuno: La abstención de alimentos con propósitos espirituales se en cuarentena toda la Biblia. Jesús, por ejemplo, la practicó ydio por sentado que sus seguidores lo imitarían: “Cuando ayunéis...” (Mt. 6:16). El ayuno es una disciplina que nos ayuda a recordar que la gracia de Dios no es barata y que el seguimiento de Cristo implicarenunciación y entrega. Por medio del ayuno podemos centrarnos en Dios, percibir internamente aquello que más nos domina, orar intercediendo por otras personas y buscar la dirección del Señor paranuestras vidas.

4. La disciplina del estudio: Esta disciplina atiende dos clases de libros: los escritos y los no escritos (la naturaleza, los eventos y las acciones). Estudiar, en este sentido, es observar con cuidado y reflexionar con profundidad con el deseo de aprender y de transformar nuestros hábitos y pensamientos. Cuatro pasos se recomiendan para la práctica de esta disciplina: larepetición, para arraigar hábitos de pensamiento; la concentración, para enfocar la mente en el tema; la comprensión, para percibir la realidad y penetrar en ella; y la reflexión, para profundizar en el significado de las realidades percibidas para nuestras vidas.

Disciplinas externas:

5. La disciplina de la sencillez: Practicar la sencillez cristiana significa poner a Dios como centro denuestras ambiciones humanas y, por lo tanto, sujetar el deseo insaciable deadquirir posiciones, condiciones y bienes. Hoy, nos consume el deseo psicótico yextravagante de adquirir cosas. De allí la urgencia de adoptar un modelo de vida nuevo y más humano, conforme al ejemplo de Jesús. El autor ofrece diez principios prácticos para la práctica diaria de esta disciplina.

6. La disciplina delretiro: Retirarnos no tiene tanto que ver con un lugar como sí con un esta donde la mente y del corazón. Con el retiro se busca estar a solas, no para escapar de la gente, sino para escuchar mejor a Dios. Esta disciplina está asociada al silencio. Lo primero que podemos hacer si deseamos ejercitar esta disciplina es aprovechar los “pequeños retiros” que se presentan cada día (en la mañana o en la noche, porejemplo).Otra forma es guardar silencio durante un día entero, o ir a un lugar tranquilo durante algunas horas con el fin de reorientar las metas de nuestra vida. Uno de sus frutos es tener más sensibilidad y compasión hacia los demás.

7. La disciplina de la sumisión: Toda disciplina tiene su correspondiente libertad; en el casodela sumisión, nos libera de la carga de querer obtener siempre lo que deseamos. Laimpaciencia, la intolerancia ante los pequeños errores y la ansiedad acosan nuestra vida2
Diaria haciéndonos creer que dependemos de la realización de todos nuestros deseos. La sumisión, como disciplina espiritual, tiene que ver con renunciar a nuestros derechos y con no reaccionar con ira ni amargura ante las frustraciones diarias; en otras palabras, con “negarnos a nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • Alabanza
  • alabanzas
  • alab
  • Alabanzas
  • La alabanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS