Alabanza y adoracion

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
el amor biene de sujetarce

La autoridad es discutida y puesta en tela de juicio en ambientes eclesiales y teológicos. En el plano secular, incluída la familia, la autoridad es aceptada a regañadientes. Se podría decir que la democracia sufre de falta de autoridad, y en los regímenes autoritarios del abuso de la misma.

La autoridad de Jesús estaba presidida por el amor. Cuando el centuriónromano le ruega que se conduela de su situación (era también un acto de amor en un hombre de autoridad militar que llega a la conclusión que él puede mandar sus soldados y tienen que obedecerle, pero no tiene potestad sobre la enfermedad o los demonios). El Maestro de Galilea le dice: "Yo iré y le sanaré". Tenía autoridad, pero estaba guiado por el amor. En un momento de gran actividad para Jesús,muchos enfermos esperaban por El para ser sanados. La multitud le quería escuchar porque enseñaba con autoridad (Mateo 7:29) y se le dice simplemente que un criado del centurión estaba grave. Pues Jesús sin, pensarlo siquiera, le responde: "Yo iré y le salvaré". Ya podían aprender un poco más de Jesús los que tienen don de sanidad y que muchas veces sólo les mueve la multitud.

El centuriónsomete la situación a la autoridad de Jesús, y le dice: "Señal; no soy digno de que entres bajo mi techo, solamente di la palabra y mi criado sanará". El intuye que la autoridad de Jesús, había que aceptarla por fe, cosa que maravilló al Maestro. Entonces Jesús dijo al centurión: "Ve y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora"

Otro pasaje de la Escritura que habladel amor presidiendo la autoridad espiritual es San Juan 13:1-15. Dice el evangelista:. "Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantóde la cena y se quitó su manto y tomando una toalla se la ciñó".

Creo que Jesús sabía en cada momento su procedencia .divina y por lo tanto que tenía toda la autoridad, y que en virtud de la misma podía, antes de partir a la mansión celestial, efectuar un acto de amor ejemplar para sus discípulos, y para la iglesia de todos los tiempos.

El manto era señal de autoridad, y se lo quitó,mientras procedía a lavar los pies a sus discípulos; prueba de servicio, humildad y amor. Pedro no quería permitir que el Maestro le lavase los pies, pero era necesario que ellos entendieran que la humildad y el servicio no estaban reñidos con la autoridad, porque "fuerte como la muerte es el amor".

En tres décadas, o sea de los años sesenta a los ochenta, con el auge del feminismo, que se hapropagado también entre la cristiandad, se ha cuestionado la autoridad del marido en el matrimonio.

Aunque la palabra autoridad en el Nuevo Testamento griego nunca aparece con relación al marido y la mujer, sin embargo la palabra sujeción sí: "Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes. ... Sujetas a sus maridos, para que la Palabra de Dios no sea blasfemada "(Tito 2:5). "Así mismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen [los maridos] a la Palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas" (1 Pedro 3: 1).

Respecto a esto ya se ha escrito mucho pero quisiera dejar esta sencilla reflexión: el tener autoridad no debe hacemos autoritarios, cuando en la pareja existe el amor mutuo no esdifícil la sumisión. El esposo es la cabeza amorosa de la pareja en Cristo, y su amor sacrificial por ella es quien la convence a someterse, no al capricho o a la voluntad absurda de su marido, si no a su protector y amado dueño.

"Como el manzano entre los árboles silvestres así es mi amado entre los jóvenes; bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar. Me llevó a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabanza Y Adoracion
  • Adoracion Y Alabanza
  • alabanza y adoracion
  • ALABANZA Y ADORACION
  • alabanza y adoracion
  • Alabanza Y Adoracion
  • alabanza y adoración
  • Alabanza y adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS