Alabanza Y Adoracion

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela de Lideres “MONTE DE SION”
Telares de Palo Grande
Calle: Ecuador















Profesora: Integrante:
Rosa De Salazar Freddy MonrroyCaracas, 7/06/2012





Introducción:

El motivo es de dejar principios en los corazones y en las mentes de quienes lo estudian. Principios dados por Dios que nos ayudan a que cada día podamos agradar a Dios. Fundamentalmente estos principios son para ponerlos en prácticas. Son paraandar en ellos siempre, en todos los momentos de nuestra vida; pero con mayor énfasis cuando participamos de las reuniones.






















Alabanza y Adoración

Alabar es hablar bien de alguien, expresar admiración por alguien, hacer cumplidos, recomendar, felicitar, aplaudir, elogiar, lisonjear.
Adorar es expresar reverencia, tener un sentimiento de temor,inclinarse delante del objeto de adoración, rendir homenaje.
La adoración es la forma más elevada de alabanza. Por lo general, empezamos a alabar y acabamos adorando.
La palabra adoración (worship en inglés) se deriva de una palabra del inglés antiguo (worthship) que significa "reconocer el valor o dignidad de" y "reaccionar de manera apropiada ante", tal dignidad.

1. Una Actitud
Adorar es primeroque nada una actitud del corazón. Es la ocupación reverente del corazón humano hacia su Creador.
Comienza con un musitar interno del corazón. Una meditación profunda sobre la grandeza y la dignidad de Dios. Es paladear o saborear la admiración que sentimos hacia Dios. Es una sensación interna de temor y respeto hacia el Todopoderoso.

2. Un Rebosar
Segundo, es un REBOSAR O FLUIR de esospensamientos y emociones que fluyen espontáneamente. No tienen que ser impulsados ni forzados. Nuestra copa, así como la de David, debe "estar rebosante" (Sal 23:5).

3. Un Derramamiento
Tercero, es el DERRAMAMIENTO del alma en profundas expresiones de reverencia, temor, maravilla y adoración.




Las primeras referencias bíblicas a la adoración

Uno de los principios de interpretaciónbíblica, es la "ley de la primera mención", la cual, establece que la primera mención bíblica de cualquier tema o asunto concede una indicación clara de su significado e importancia dondequiera que aparezca en la Biblia. Es la clave para la comprensión del contenido de esa palabra o tema a través de todas las Escrituras.
La primera referencia de la palabra adorar está en Génesis 22:5. Abraham,dirigiéndose a los jóvenes que le acompañaban a él y a Isaac al Monte Moriah, les dijo: "yo y el muchacho iremos hasta allá y adoraremos". El término o voz usada aquí es SHACHAH (pronunciada Shaka) que significa postrarse delante de alguien, inclinarse con una reverencia, respeto y homenaje humildes.
Examinemos lo que hizo Abraham cuando adoraba. Esta primera mención o referencia de adoración nosenseña muchas lecciones.
1. Dios Ordenó A Abraham Que Fuera Y Adorara
La alabanza y adoración no son opciones que podamos decidir hacer o no hacer como si fuera un capricho o antojo. Es un mandamiento de Dios.
Cuando la Biblia dice: "ALABAD A JEHOVÁ DIOS", no es una sugerencia o súplica, sino más bien un mandato. No hay excepciones a esta regla. Todo hijo de Dios debe ser un alabador y adorador deDios.
2. La Reacción De Abraham Fue De Obediencia
Esta obediencia era esencial para la preservación de la relación del pacto con Dios. Dios y él habían entrado en un pacto o acuerdo, el cual, requería la obediencia y dedicación absolutas de Abraham a Él.
Dios estaba a punto de probar la sinceridad e integridad de la entrega de Abraham. Le estaba requiriendo el sacrificio de lo que Abraham...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabanza Y Adoracion
  • Adoracion Y Alabanza
  • alabanza y adoracion
  • ALABANZA Y ADORACION
  • alabanza y adoracion
  • Alabanza Y Adoracion
  • alabanza y adoración
  • Alabanza y adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS