Alabanza Y Adoracion

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
LA BUENA TIERRA Y LA BUENA SEMILLA
TEXTO: MATEO CAPITULO 13

INTRODUCCION:

Esta parábola habla de un sembrador, ¿quién es el sembrador? El sembrador es el que cree y confiesa que Jesús de Nazareth es el único camino para llegar a Jehová Dios. La semilla es la palabra de Dios; las buenas nuevas de salvación por la fe en el Señor Jesús. Sembrar la palabra es predicar las buenas nuevas desalvación. El creyente (cristiano) tiene la responsabilidad de salir continuamente a sembrar la palabra de Dios. Esta responsabilidad consiste:
1) En predicar la palabra y una de las formas más efectivas de hacerlo es a través del TESTIMONIO. Se espera que el creyente viva la palabra que predica.
2) La segunda responsabilidad es regarla, en otras palabras, visitar a las personas a quienesse predicó la palabra para instruirlos en el Camino de Dios. Esta segunda fase se conoce como seguimiento.
3) La tercera fase, la de crecimiento, le corresponde a nuestro Dios. Como dice la escritura: “Pablo sembró, Apolos regó, pero el crecimiento lo da Dios”.

TIPOS DE AMBIENTES EN LOS QUE PUEDE CAER LA SEMILLA
Según la parábola, cuando se siembra la semilla, esta puede caer en cuatrotipos de ambientes:
1) Junto al camino, 2) sobre la roca, 3) en medio de los espinos y 3) en tierra buena.
¿Qué representa cada uno de estos ambientes? ¿Qué le sucede a la semilla que es sembrada en cada ambiente? Estudiemos a fondo cada uno de estos ambientes para ver qué tipo de corazón o persona representan.
PRIMER AMBIENTE – JUNTO AL CAMINO
-SE QUEDAN EN LA ETAPA AUDITIVA.- El textoindica que estas personas se quedan en la etapa auditiva; de hecho, oyen con dificultad porque su corazón es malo. Ellos no logran entender la palabra. Como consecuencia de sus actitudes, el diablo arrebata la palabra de sus corazones para que no crean y se salven.-
El diablo les arrebata la palabra al instante. Esto sucede así porque sus corazones están completamente endurecidos. Estas personasterminan con el entendimiento entenebrecido, ajenos a la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón. [Efesios 4:18]. El corazón de estas personas está engrosado, oyen pesadamente, sus oídos están tapados; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan de corazón, y se conviertan, y yo los sane. [Hechos 28:27].

-NO ENTIENDEN LA PALABRA (ELDIABLO LES ARREBATA LA PALABRA)

La que es sembrada junto al camino, es pisoteada y las aves del cielo se la comen. Sembrar cerca del camino equivale a oír (escuchar) la Palabra. En otras palabras, estas son las personas que escuchan la palabra, pero la misma no halla lugar en el corazón de ellos – se queda fuera en la superficie. El corazón de estas personas está completamente endurecido. Sonduros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos, resisten al Espíritu Santo [Hechos 7:51].
Hch 7:51 "¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! ¡Vosotros siempre ofrecéis resistencia al Espíritu Santo! ¡Como vuestros padres, así vosotros!”

SEGUNDO AMBIENTE – SOBRE LA ROCA [CONFLICTO Y TENTACIÓN]

-RECIBEN CON GOZO LA PALABRA
-CRECE SIN PRUFUNDIDA DE RAIZ.- La que fuesembrada sobre la roca, tan pronto creció, se secó, porque no tenía humedad.
-CREEN POR UN TIEMPO.- Tan pronto vienen los problemas (aflicción o persecución por causa de la palabra) y/o las tentaciones (SEMANA SANTA, CARNAVAL, FIESTAS, ETC) abandonan el evangelio.. No están dispuestos a retener su fe en los momentos de crisis.

El problema de estos es que solo “creen por un tiempo“, son de muy cortaduración, SON LLAMARADA DE TUZA. La vida está llena de problemas y de tentaciones. De hecho el Señor Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción (problemas), pero confiad yo he vencido al mundo”. El que abandona el evangelio cuando vienen los problemas es porque no ha creído (confiado) como dice la Escritura.

De igual manera el apóstol Pablo dice “No os ha tomado tentación, sino la humana;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabanza Y Adoracion
  • Adoracion Y Alabanza
  • alabanza y adoracion
  • ALABANZA Y ADORACION
  • alabanza y adoración
  • alabanza y adoracion
  • Alabanza y adoración
  • Alabanza y adoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS