Alabanza y adoración

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
BOSQUEJO DE ALABANZA Y ADORACIÓN

Texto: Salmo 150

INTRODUCCIÓN:
La alabanza es para Dios.  Él es el objeto de la alabanza (Deut 10:21 El será objeto de tu alabanza ) y sólo Él es digno de ella (Apoc. 5:12 y decían con fuerte voz: «Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.»
Y aunque esta afirmación pareceobvia, no está de más el RECORDARLA y enfatizarla, porque esto es el principio de la alabanza del cual parte todo lo demás.
Y es que esta verdad nos lleva a la enseñanza de que la alabanza debe ser CRISTOCÉNTRICA y no ANTROPOCÉNTRICA. Es decir, es para Dios, para Cristo, no para el hombre. Por lo tanto, a quien debe de agradar es al Señor y no a mí.
I. QUE ES LA ALABANZA
Yo diría que es eldelicado equilibrio de conexión espiritual entre el hombre y Dios, para mí es un tema excepcional hablar sobre la alabanza, pues estoy consciente de que hay que darle su lugar en todo, pues pongámonos a pensar que al estar en la presencia del Señor, lo único que haremos será alabar, alabar y alabar, me emociona el solo pensar que un día estaré en ese lugar celestial dándole la honra y gloria a travésde mi alabanza al creador, aleluya.
En realidad la alabanza va mucho más allá de un canto, ya que no es una actividad sino una forma de vivir. No hay una “hora de la alabanza” sino que  debemos darle alabanza todo el día (Salmo 119;164 Siete veces al día te alabo por tus justos juicios.), todo el tiempo con nuestra vida.La Biblia nos enseña que podemos alabarle aprendiendo de su Palabra (Sal119:171 Mis labios proclaman tu alabanza, pues tú me enseñas tus preceptos.), comprometiéndonos con Él (Neh 5:13 Luego sacudí los pliegues de mi manto diciendo: «¡Así sacuda Dios, fuera de su casa y de su hacienda, a todo aquel que no mantenga esta palabra: así sea sacudido y despojado!» Toda la asamblea respondió: «¡Amén!», y alabó a Yahveh. Y el pueblo cumplió esta palabra.).
a) Salmo 149David nos está enseñando que la alabanza hace guerra en el Espíritu, de esta forma hacemos guerra, acordemonos que la Biblia dice que no tenemos guerra contra sangre ni carne, lo único que tenemos que hacer es cantar,danzar, hacer ruido, y por todo lo demás el Señor hace guerra por usted, El pelea por usted de esta forma no lo haga por usted mismo, la guerra se hace entonces así. Ustedúnicamente preocupese de cantar de adorar, y el Señor hará lo demás.
b) Hechos 16: El poder de la alabanza En la Ciudad de Filipos de Macedonia llegaron Pablo y Silas al ir a buscar un lugar para orar, encontraron varias mujeres les hablaron de la palabra y una vendedora llamada Lidia que en ese momento entregó su vida al Señor los invitó a su casa, pero cuando iban se encontraron a una esclavaposeída, y esta tenía un espíritu de adivinación, lo cual ocasionaba grandes ganancias a sus dueños, entonces al ser liberada por Pablo y Silas, se enfurecieron sus dueños y los arrestaron, los golpearon, los encadenaron y les pusieron grilletes o cepos.

c) La Alabanza Precede A La Victoria 2de Crónicas 20:20
El Rey Josafat dirigió al pueblo de Dios a la batalla contra sus enemigos. Dios leinstruyó a que nombrara cantantes que alabaran a Dios
Ellos iban al frente del ejército alabando a Dios y diciendo:
“Glorificad a Jehová, porque Su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros”
¡Imagíneseun ejército siendo dirigido por un coro! ¡Qué espectáculo tan extraño para la mente natural: ver un ejército siendo dirigido a la batalla de tal manera!
Pero la Biblia dice: “Las armas de nuestra guerra no son carnales; son lo suficientemente fuertes como para derribar fortalezas” (2 Co 10:4).
A medida que nos enfrentamos a nuestro enemigo, necesitamos entender de manera renovada el poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabanza Y Adoracion
  • Adoracion Y Alabanza
  • alabanza y adoracion
  • ALABANZA Y ADORACION
  • alabanza y adoracion
  • Alabanza Y Adoracion
  • alabanza y adoración
  • Alabanza y adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS