Alabanza

Páginas: 51 (12540 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
LA ADORACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO.

Fondo Bíblico: Juan 4: 5-26; Salmo 100:1-5; Romanos 8:26, 27; Judas 20, 21.
Verdad Central: Los planes y métodos de Dios para la adoración incluyen el corazón y las emociones del hombre y la intervención del Espíritu Santo.
Texto Áureo: Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestroscorazones. Efesios 5:19

Objetivos del Aprendizaje
1. Entender que la adoración a Dios incluye alabanza jubilosa y oraciones al unísono en la congregación.
2. Hacer un análisis personal de nuestra manera de adorar a Dios para ver si necesitamos mejorar en algo.
3. Reconocer la importancia de la intervención del Espíritu Santo en nuestra adoración a Dios.
4. Ser sensibles a la voluntad del EspírituSanto y obedecerle en nuestra actitud de adoración.

BOSQUEJO GENERAL

I. La Alabanza Jubilosa.
a. Una alabanza alegre.
b. Una alabanza inteligente.
II. La Adoración Profunda.
a. Adorar en el Espíritu.
b. Adorar en verdad.
III. La Oración en El Espíritu.
a. El Espíritu intercede.
b. El Espíritu edifica.

INTRODUCCION

¿Por qué adoramos al Señor? La Bibliaestablece desde Génesis hasta Apocalipsis que Dios es infinitamente digno de nuestra adoración. El es nuestro Creador y Redentor. Su inmenso amor, su gracia infinita, su providencia divina para saciar nuestras necesidades y su cuidado paternal para darnos bienestar; todo ello invita a que respondamos en solemne adoración.
Adán y Eva deben de haber respondido con una actitud de adoración cuando el Señorse acercaba a ellos en la tranquilidad que disfrutaban en el huerto del Edén. Pero después de la caída de nuestros primeros padres surgió una civilización secular del linaje de Caín, la cual dejó a Dios a un lado. Sin embargo, los descendientes de Set fueron temerosos de Dios e invocaron su nombre. Cuando Noé salió del arca con su familia después del diluvio, lo primero que hizo fue erigir un altary adorar a su Dios. Abraham fue edificando altares para adorar a Jehová en todos los sitios por donde pasó (con la excepción de Egipto). Moisés y Samuel fueron usados por el Señor como líderes y guías del pueblo de Israel en la adoración. Eso mismo sucedió con David el gran rey y cantor de Israel. Sus salmos, fueron compilados y utilizados como el himnario que se usaba en el templo para laadoración de Dios.
Otros escritores también contribuyeron a engrosar el libro de los salmos para ampliar los recursos del culto y la adoración. Entre los salmos de alabanza, en la sección conocida como de "contemplación isaiánica", por creerse inspirada en la segunda parte del libro de Isaías (Salmos 91-100). El salmo loor es un vivo ejemplo de la actitud entusiasta y profunda de la verdaderaadoración.

EXPOSICION BIBLICA
I. La Alabanza Jubilosa (Salmo 100:1-5)
A. Una Alabanza Alegre
En los tiempos del Antiguo Testamento era muy común escuchar aclamaciones estruendosas de las multitudes de fieles ciudadanos dando la venida a su rey o a sus héroes de guerra. También se oía bullicio júbilo cuando el rey hacía su aparición en público. Esa es la idea predominante en el salmo 100:1.Nuestras versiones dicen "Cantad alegres. . ."pero en verdad esa expresión en el original nos hace recordar las escenas bulliciosas y alegres de los pueblos ante sus gobernantes. La Biblia abunda en exhortaciones a los creyentes para que alcen su voz y aclamen a su Rey celestial en ferviente y jubilosa adoración. La adoración que agrada al Señor es la que brota espontánea y vigorosamente del corazónagradecido y reverente de todo el que viene a El. (Vea 2 Crónicas 20:19; Esdras 3:13; Nehemías 12:42.) Dios quiere que su pueblo se regocije mientras adora su santo nombre. El gozo en la presencia del Señor es una de las características sobresalientes del libro de los Salmos.

¿A quiénes se dirige la exhortación del Salmo 100, que anima a la adoración alegre de Dios?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • La alabanza
  • alabanzas
  • Alabanzas
  • Alabanza
  • alabanzas
  • alab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS