Alabanza

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
TIPS
A continuación comparto contigo estos tips con el objetivo de ayudar a mejorar la interpretación musical de las bandas cristianas que sirven en el área de alabanza y adoración.
1.       El bajista y el baterista son la base de la cual depende el resto de la banda. Ellos deben hablar acerca de lo que van a hacer durante la canción. Ellos deben trabajar juntos, analizar los cantos yescucharse el uno al otro constantemente. Deben construir la canción y quedar de acuerdo en las variaciones que harán  en ella, entre estrofa y coro, por ejemplo, o cómo acompañarán el puente etc.
 
2.       Cuando cambien el estilo de una canción pero deseen mantener la misma métrica, deben estar seguros de que aunque el ritmo cambie la métrica se mantenga. Esto es importante especialmente si  seestán moviendo de medio tiempo a doble tiempo y viceversa.  Por ejemplo el canto “God is great” (Hillsong) (Del coro al puente y de regreso al coro)
 
3.       Es importante practicar con un metrónomo para desarrollar un buen tempo en las canciones.  Esto es de vital importancia especialmente para los bateristas. El baterista tiene la responsabilidad del tiempo en una canción. El bateristatambién controla en buena parte la intensidad de una canción. Entre más firme y seguro toque un baterista, mejor sonará la banda.
 
4.       Cuando vamos a cambiar la velocidad en un canto es mejor si el cambio lo dirige una sola persona (usualmente el baterista). Pero no importa quién lo haga debe tratar de hacerlo lo más discreto posible.
 
5.       Toda la banda debiera estar físicamentelocalizada cerca uno del otro (especialmente el bajo y la batería)  a modo que puedan escucharse claramente el uno al otro. Si existe la posibilidad de colocar el amplificador del bajo a la derecha o izquierda del baterista, mucho mejor.
 
6.       El bajista también es responsable de mantener la velocidad de la canción. Un buen bajista no es tan notorio para la congregación a menos que no estétocando. (La mayoría de personas dirán: “Hoy le faltó un no sé qué a la música”)
 
7.       La guitarra eléctrica  no debe tocar mucha melodía sobre la línea vocal. Si va a acompañar a las voces es mejor que haga sus licks y fills al final de las frases vocales.
 
8.       La guitarra debe tratar de acentuar en el 2º y 4º tiempo en las baladas. Y es mejor si toca algo diferente de lo que estátocando el piano buscando siempre armonizar.
 
9.       Cuando tenemos 2 teclados y una guitarra, tenemos 3 potenciales competidores dentro de la banda. Debemos tratar de que cada uno haga algo diferente a fin de enriquecer más la música y evitar que se anulen el uno al otro al tocar exactamente lo mismo. Al tener dos teclados  es mejor que cada uno utilice sonidos diferentes, uno puede ser el“piano base” y el otro el de “arreglos” utilizando distintos sonidos como metales, cuerdas, órganos etc.
 
10.   El tecladista debe familiarizarse con los distintos sonidos que su instrumento le provee,  incluso el que toque el “piano base” debe variar sus sonidos para darle un matiz especial a sus interpretaciones.
 
11.   Seamos cuidadosos de que los sonidos que tocamos estén de acuerdo con elestilo que tocamos (tanto para tecladistas como para guitarristas) no pretendamos tocar una canción rock con sonidos jazz o viceversa, conozcamos bien el tipo de sonido del estilo que vamos a tocar.
 
12.   Cuando tenemos bajista en la banda, el pianista debe usar su mano izquierda lo más discretamente posible a fin de no entrar en conflicto con el bajista.
 
13.   Cuando el guitarrista y elpianista están tocando juntos es bueno que de antemano se pongan de acuerdo en cual parte destacará cada instrumento a fin de no competir el uno con el otro durante la canción sino más bien disfrutar de la belleza que puede producir el matizar adecuadamente  cada instrumento en su momento.
 
14.   Si el piano está tocando “muy lleno” sería bueno que el guitarrista tocara sosteniendo las notas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabanzas
  • Alabanzas
  • La alabanza
  • alabanzas
  • Alabanzas
  • Alabanza
  • alabanzas
  • alab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS