alacalufes

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Ubicación : -su ubicación era del Golfo de Penas hasta el Estrecho de Magallanes y algunas islas al oeste de Tierra del Fuego.
La causa de esto es fue la obtención del fuego ya que en estos lugareshabía pirita de hierro
Lengua : Kawésqar (Cahuascar)
 Se trata de una lengua cercana a la extinción, hablada sólo por algunas decenas de personas
algunos ejemplos de su lengua:

COSTUMBRES…----Dice que Si había algún enfermo en la familia, se le construían una choza o ruca en forma de colmena con ramas y cortezas de arboles también Utilizaban pieles de guanaco y focas para extenderlassobre los palos y asi proteger a sus moradores del frío también Al centro colocaban una fogata que les brindaba calor y que les permitía cocinar mariscos y peces.

Si el enfermo moría era sentado encuclillas al centro de la choza y era atado con hojas, dejándo con el todas sus pertenencias.

Como aviso para otros viajeros colocaban una especie de amuleto de cuero y plumas para que supieran queen la choza habitaban malos espíritus.
…..-----Utilizar la pintura corporal era una costumbre ya que Ellos dibujaban en su rostro y cuerpo rayas y motivos geométricos de distintos colores. De estemodo, cuando iban a ser padres, los hombres del pueblo se cubrían de color rojo y se adormaban con plumas blancas el hombro derecho y el pecho.

Los Alacalufes o kawéskar, que significa los quellevan una piel, eran un pueblo de aborígenes nómades que viajaban entre la Península de Taitao hasta Tierra del Fuego; por fiordos, canales y archipiélagos. Vivieron de la pesca y eran hábiles cazadores.Sus viajes duraban varios días y, sólo cuando tenían suficiente alimento recolectado, se asentaban en tierra firme, donde construían pequeñas cabañas de forma redonda en la base, la cual terminaba enpunta.
forma de vida de los alacalufes
Se alimentaban de nutrias, huemules, mariscos, peces, aves, plantas, semillas, y focas; animales de los que también aprovechaban sus pieles para vestirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alacalufes
  • Alacalufes
  • Alacalufes
  • Alacalufes
  • Los alacalufes
  • Alacalufes
  • Los alacalufes
  • Alacalufes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS