ALaCarga_GungHo

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
¡A la carga!
Ideas Principales


1
El espíritu de la Ardilla, el estilo del Castor y el Don del Ganso, esa filosofía les permitió alcanzar el éxito.
2
Peggy asumió la dirección de una planta que estaba en pésimas condiciones. Trataba mejor a las materias primas que a sus trabajadores. Verdaderamente un reto difícil de cumplir. A pesar de ser la peor de las empresas, existía un departamentoverdaderamente brillante. El departamento de acabado.
El encargado del departamento de acabados había enseñado Hung Ho a todos sus integrantes. Eso que llamaban Hung Ho los había hecho ser como eran.
3
Eso hacía que los integrantes del grupo estuvieran integrados y motivados para realizar su trabajo con eficiencia.
Un equipo exitoso, producto del trabajo de todos sus integrantes. El éxito de unequipo depende de todos sus integrantes, no solo depende de su líder.
4
La directora de la planta, al no conocer como operaba se tuvo que inmiscuir en la operación realizando recorridos de manera no programada en todos los departamentos para saber que estaba pasando.
La situación era verdaderamente mala. No estaban motivados para realizar su trabajo.
5
Los demás integrantes de la compañía no sabían queera Hung Ho. Es decir, no sabían ni les interesaba como habían logrado esa calidad en el trabajo del departamento de Acabado.
En ese departamento se percibía alegría y dinamismo que en otras áreas no existía.
En las empresas, en muchas ocasiones, vemos que un departamento funciona bien, pero no estamos dispuestos a preguntar cómo lo están logrando. Esa miopía de reconocer los logros de los demáses algo que debemos quitarnos.
6
El espíritu de la ardilla.
Trabajan porque están motivadas. Porque están haciendo un trabajo que vale la pena.
Cuando un trabajador o empleado trabaja sabiendo porque o para que está haciendo ese trabajo, resulta más motivante.
Cuando nos concretamos a hacer la tarea sin saber el propósito final, no estamos motivados. Simplemente hacemos la tarea como lapidieron.
7
El trabajo debe ser visto como algo importante, con metas compartidas por el equipo y orientada por valores.
En equipo de trabajo se desarrolla en base a valores compartidos y a metas compartidas que deben ser establecidas por el equipo completo. Esas metas cuando son impuestas por una gente externa funcionan igual.
8
Una meta clara y compartida por el equipo hace que todos se esfuercen. Losvalores deben ser también compartidos por todos.
Todos los trabajos son importantes, pero debemos verlo en otro nivel de pensamiento. No solo basta pensarlo en término de números, sino más bien, en términos de servicio que ayuda a mejorar nuestro entorno.
9
Uno puede llevar el caballo al agua, pero no puede obligarlo a beber.
En la compañía existen muchas metas, que se ponen en los tableros o seestablecen en las reuniones anuales, pero son metas impuestas, que regularmente no son adoptadas por todos.
10
Existen metas resultados. Que son las relacionadas con las unidades producidas, la cantidad de defectos, etc.
Existen metas de valores. Que son las relacionadas con la gente que trabaja en el equipo, del impacto en la vida de la gente, de cómo mejorará su ambiente de trabajo o nivel devida.
11
Las metas son como banderas que se ponen en el horizonte. Nos permiten guiar nuestro trabajo, de manera que sepamos hacia donde debemos dirigir el esfuerzo.
12
La importancia del trabajo y las metas ponen en acción a la gente, los valores sostienen el esfuerzo.
Las metas pueden negociarse y ajustarse en el camino, pero los valores no son negociables. Estos deben regir la conducta de losintegrantes.
El líder no es un policía, debemos dejar que los valores sean respetados. Si alguien no respeta los valores del equipo, debe buscarse otro trabajo.
13
Ser importante
Conducirse a metas compartidas
Basarse en Valores
Este es el espíritu de la ardilla.
Para lograrlo, el equipo debe seguir estas tres ideas. Ponerlas en práctica requiere tiempo y predicar con el ejemplo de parte del líder....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS