Alacena - Analisis De Mercado

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Análisis de Mercado

El mercado de salsas de ají y rocoto, ha ido en un constante crecimiento, no solo por el aumento de la demanda del producto en sí, sino también por el afán del consumidorperuano de adquirir productos hechos en Perú.
El principal productor y comercializador de salsas de ají es la empresa peruana Alicorp, que con su producto estrella Alacena a capturado el 93% del mercadoperuano, según Arellano Marketing.
Antes del ingreso al mercado por parte de Alicorp, la salsa de ají y sus derivados era un producto de muy bajo consumo, según Arellano Marketing. Ya que eran lasamas de casas, las que preparaban, las que hacían sus propias salsas.
La estrategia de Alicorp, fue identificar cual era el sabor de la salsa criolla, que le gustaba a los peruanos, y que entre susingredientes incluía el limón.
Es así que Alicorp lanza al mercado Alacena: sabor peruano. El resultado de este nuevo producto no es solamente que la empresa captura el mercado en un 80% en el primeraño, sino que este mercado crece en un 100% a 150%. Es decir que el mercado de salsas se ha incrementado desde la aparición del producto.
Es por eso que nuestra empresa de Salsa de ají y rocoto, se hapropuesto en poder ser parte de este mercado. Teniendo en cuenta nuestros focus groups, encuestas, consultas a expertos, para poder así desarrollar nuevos sabores que complazcan el gusto del paladarperuano.
Las necesidades actuales de este mercado han cambiado en los últimos años. Las mujeres tienen hoy una reivindicación de prioridad a la vez que hacen una salsa picante, teniendo en cuenta lacomodidad y precio.
La conclusión de nuestros estudios, los resultados que las mujeres hoy en día les resulta más práctico para comprar las salsas y acompañamientos de platos preparados para prepararsey tomar muy en cuenta el tiempo y costo que se necesita para prepararse.
Teniendo en cuenta las necesidades del mercado hemos decidido ofrecer un producto de calidad en un vaso contenedor de mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de mercado
  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS