Alacrán

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Alacranes
Información General:
Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos con los pedipalpos en forma de pinza y un aguijón venenoso en el extremo del cuerpo.Se conocen más de 1.500 especies y pueden encontrarse en casi todas partes del mundo excepto en los polos y Groenlandia; algunas especies llegan a medir 23 cm.
Tiene el esqueleto externo duro y laspatas articuladas; la mayoría vive en tierra. Su cuerpo se compone de la cabeza y el tórax unido por delante, y el abdomen detrás; suelen tener cuatro pares de patas y un par de pedipalpos. Atrapa a supresa con las pinzas y le inyecta veneno por el aguijón. Su veneno es mortal para los insectos y molesto para el ser humano.
Comportamiento: es solitario en algunos casos, de carácter un tantotímido y, a la vez, un poco agresivo cuando sale en busca de alimento o de pareja. Los alacranes tienen sexos separados, en algunas especies el macho es más esbelto y tiene la cola más larga y delgada quela hembra. Los principales órganos de los sentidos son unos pelos largos llamados tricobotrios, que se localizan en los pedipalpos, y que son capaces de percibir cualquier vibración.
Hábitat: suhábitat se localiza la mayoría de las veces, en regiones áridas o desérticas, aunque algunas especies están adaptadas a regiones húmedas, tropicales y subtropicales. La mayoría prefiere terrenos arenosos,secos y pedregosos y, también, tierras áridas y secas de las montañas. Clima cálido y húmedo. Prefieren lugares oscuros, de humedad relativa, y de poca variación de temperatura durante el año.Reproducción: el macho forma un espermatóforo, cubriendo con una envoltura gelatinosa la masa de esperma sobre la que se colocará la hembra, de este modo se lleva a cabo la fecundación. La época de celocoincide generalmente con la primavera.
Los óvulos fertilizados se convierten en embriones, que están unidos por un ombligo tubular al intestino de la hembra de donde obtienen su alimento; las crías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alacran
  • alacran
  • alacran
  • Picaduras de alacran
  • Picaduras de alacrán
  • Picadura De Alacran
  • Alacran azul
  • El Alacran Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS