Alacran

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
fotografía tomada por: Antonio Villagomez 12/04/10 Alacrán

Nombre común: Alacrán
Reino:Animal
Clase: Arácnidos
Nombre científico
(género y especie): Centruroides suffusus suffusus Pocock.
Medio dónde habita:
Regiones tropicales,húmedas, secas y desérticas. Ha logrado adaptarse casi a cualquier tipo de clima y vegetación del mundo.

Descripción del animal:
Cuerpo plano y estrecho, dotado de dos pinzassimilares a las de las langostas; consta de ocho patas, ocho ojos y una cola segmentada, que normalmente termina en un aguijón alimentado por un par de glándulas venenosas, suele curvarse sobre eldorso del animal y su aparato respiratorio consta de varios pulmones.
Tipo de alimentación:
Su dieta consiste principalmente en arañas, moscas, cucarachas, grillos, chapulines, mariposas, hormigas yhasta pequeños ratones. Su alimento preferido es la cucaracha.
¿Cómo es su reproducción?
Durante el cortejo unen sus tenazas, dando pasitos hacia delante y hacia atrás rítmicamente, de esta manera serealiza el coito. En algunas especies hay un macho para cada tres hembras, las crías siempre nacen de noche. Son blanquizcas sin pigmentación, tardan hasta dos horas en nacer y subirse a la espalda dela madre. Tienen consigo una bolsa que los alimentará las primeras semanas de vida.
¿Cuánto viven?
Su vida varía entre 9 años.
Descripción breve de su comportamiento:
Salvaje, mueve su aguijóncuando se siente amenazado y como símbolo de advertencia de que no se acerquen; puede picar a las personas y a veces ocasionar la muerte.
La mala visión de los ojos no les ayuda para nada en esteacto; en cambio, el sentido del tacto es esencial para su sobrevivencia. Los principales órganos de los sentidos de los alacranes son unos pelos largos, llamados tricobotrias, que se localizan en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alacran
  • Alacrán
  • alacran
  • alacran
  • Picaduras de alacran
  • Picaduras de alacrán
  • Picadura De Alacran
  • Alacran azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS