Aladdín

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
LOS ORÍGENES DE ROMA

Por el poder y la influencia que adquirió esta ciudad, el origen de su fundación se supuso como un mandato de los dioses, por ello los mitos y la verdad se mezclan en lahistoria de su creación.

Desde el punto de vista de la leyenda, la obra “Ab urbe condita” (“Desde la fundación de la ciudad”) de Tito Livio, Roma fue la “segunda Troya” que el héroe troyano Eneas,hijo de la diosa Venus (su fiel protectora) y de Anquises, tenía encomendado fundar una vez hubo sobrevivido a la guerra y escapado de la Troya incendiada. Así llegó a través del Mediterráneo al Lacio(península Itálica, junto al río Tíber), y llamó a su nueva ciudad “Lavinium” en honor a su segunda esposa, Lavinia, hija del rey Latino. Así, los romanos explicaban su dominio del mundo, ya que decíantener orígenes divinos por ser Eneas, un semidios, su fundador.
Eneas, al escapar de Troya, se llevó al hijo de su primera esposa Creúsa, Ascanio, que abandonó la ciudad al alcanzar la mayoría deedad y fundó una nueva, Alba Longa. Conforme avanzó el tiempo el gobierno de la ciudad de recayó sobre Numitor, pero su hermano pequeño Amulio le quitó el trono, mató a sus hijos y metió a su hija ReaSilvia en un templo como sacerdotisa de Ceres, lo que la privaba de tener descendencia por el voto de castidad de 30 años que debía mantener. No obstante, el dios Marte la sedujo y tuvo con ella dosgemelos, Rómulo y Remo, que Amulio arrojó al río tras encarcelar a la madre. Una loba los encontró y amamantó como suyos, pero fueron descubiertos por Faústulo poco después, que los llevó a su casa paracriarlos junto a su esposa Laurentia. Cuando crecieron supieron su verdadero origen y derrotaron a Amulio, restituyendo en el trono Numitor.
Los gemelos quisieron construir una nueva ciudad dondela loba los encontró, en el monte Palatino, a orillas del Tíber, pero tuvieron cierta dificultad para elegir el gobernante, por lo que dejaron que los dioses decidieran. Escogieron dos de las siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aladdino
  • CANCIONES ALADDIN
  • Aladdin Respuestas
  • Aladdin
  • Aladdin
  • Aladdin
  • aladdin
  • informacion de hotel aladdin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS