ALADI

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ALADI: Asociación Latinoamericana de Integración


Desde tiempos remotos, el hombre ha formado uniones con la intención de sobrevivir en determinada situación. Es por esta razón, que hoy en díase puede observar diversos grupos políticos, sociales o culturales impulsando proyectos o ideales con el fin de materializarlos y mejorar la calidad de vida de una sociedad establecida. De igual forma,pasa con las grandes repúblicas donde los mandatarios unen fuerzas para un bien común, tal es el caso de la asociación latinoamericana de integración.

El 12 de agosto de 1980 con el fin defortalecer lazos de amistad y solidaridad entre pueblos, fue creado un grupo latinoamericano de integración conocido como ALADI basando sus normas bajo principios de pluralismo, convergencia y flexibilidad.Esto, con el fin de formar una región caracterizada por la multilateralización de acuerdos mediante negociaciones para el fortalecimiento de los vínculos de la integración. Es decir, crear unacoalición en pro de lograr beneficios comerciales en los países latinoamericanos teniendo en cuenta la participación de cada uno de los involucrados en el asunto.

Esta asociación se encuentra integradapor trece países (República de Argentina, Estado Plurinacional de Bolivia, República Federativa de Brasil, República de Chile, República de Colombia, República de Cuba, República del Ecuador; EstadosUnidos Mexicanos, República del Paraguay, República de Panamá, República del Perú, República Oriental del Uruguay y República Bolivariana de Venezuela) el objetivo de esta alianza es favorecer eldesarrollo económico y como una meta a largo plazo el establecimiento de un mercado común latinoamericano.

De este modo, se puede observar los múltiples beneficios que genera esta unión, ya que, laintegración económica sería un instrumento para que los países de América Latina puedan aligerar su proceso de desarrollo económico logrando un mejor nivel de vida en los ciudadanos. Esto se obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aladi
  • Aladi
  • Aladi
  • ALADI
  • ALADI
  • ALADI
  • Aladi
  • Aladi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS