Aladi
Preferencia Arancelaria Regional: Los países miembros se otorgarán recíprocamente una preferencia arancelaria regional, que seaplicará con referencia al nivel que rija para terceros países y se sujetará a la reglamentación correspondiente:
Acuerdos de alcance regional: son aquellos en los que participan todos los paísesmiembros; y
Acuerdos de alcance parcial: con la participación de dos o más países del área. Pueden referirse al intercambio de bienes en las áreas de la educación, cultura e investigación y desarrollocientífico.
Los acuerdos de la Alalc conforman en patrimonio histórico de la Aladi y los países miembros.
Valoración Aduanera El Comité de Representantes de la ALADI aprobó, el 5 de marzo de 1997la Resolución 226 relativa a las Normas Comunes para la Aplicación del Acuerdo de Valoración de la OMC. Se dispone, de esta forma, de un texto único acerca de las Disposiciones referentes a ladeterminación del valor en aduana de las mercancías
Estados miembros
|Bandera |Estados miembros |Fecha de |Población |Superficie |Zona Económica |Plataforma|Capital/es |
| | |ingreso | |terrestre |exclusiva | | |
|[pic] |República |Fundador|40.117.096 hb |2.780.400 km² |1.084.386 km² |856.346 km² |Buenos Aires |
| |Argentina | | | | || |
|[pic] |Estado |Fundador |10.426.160 hb |1.098.581 km² | | |Sucre y La Paz |
| |Plurinacional de || | | | | |
| |Bolivia | | | | |...
Regístrate para leer el documento completo.