alafabetizacion

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Aproximarnos hacia la reflexión sobre el sery el quehacer del maestro, es una tarea que nos invita una y otra vez a centrar nuestro análisis en el qué, el para qué, el por qué y elcómo de una ardua labor a través de la cual se pretendeorientar procesos de formación integral en niños y jóvenes. Reflexionar sobre la práctica docente, es construir concienciasobre la responsabilidad y posibilidad que tenemos los maestros, de realizaraportes significativos en la construcción de mejores ambientes de aprendizaje y enseñanza y abrir un nuevohorizonte para avanzar en procesos de cualificación no solo a nivel profesional sino tambiénpersonal.

Así pues, dicha aproximación expone en su base un conjunto deinterrogantes que apuntan a definir qué es la práctica docente y cuáles son sus dimensiones; todo esto con la finalidad deubicarnos en una realidad concreta para detectar sus fortalezas y lassituaciones susceptibles de ser transformadas (oportunidades de mejoramiento). El objetivo aquí, no es otro que obtener una mayorcomprensión de la situación educativa y de nuestralabor, para así avanzar en la formulación y puesta en marcha de un conjunto de acciones que contribuyan en la creación de ambientes educativos de calidad.Vale aclarar que toda estadinámica de trabajo docente, estará íntimamente ligada a la investigación – acción, línea de trabajo que apunta a identificar, describir, analizar e interpretar realidadesconcretaspara abrir paso a una intervención de carácter positivo que pretende mejorarlas.

LA PRÁCTICA- DOCENTE: ALGUNAS APROXIMACIONES SOBRE SU CONCEPTO.

Transitamos dentro de unasociedad quea diario se enfrenta a un conjunto de cambios vertiginosos. Cada día las necesidades de nuestras comunidades cambian y las expectativas son distintas, situación que fija
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alafabetizacion
  • Alafabetización
  • alafabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS